Paris Hilton revela como el TDAH ha sido su arma secreta en su vida personal y carrera
Paris Hilton, empresaria y estrella de reality shows, ha revelado un aspecto muy íntimo de su vida, su diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). A los 43 años, Hilton compartió su experiencia en un ensayo personal publicado en Teen Vogue, donde relató cómo esta condición influyó tanto en su infancia como en su carrera y su activismo.
Lea También: La magia de Macondo llega a Netflix: Cien años de soledad ya tiene fecha de estreno
Desde muy pequeña, Hilton se enfrentó a los estigmas que suelen rodear a quienes padecen TDAH. “Siempre me decían que era demasiado enérgica, demasiado habladora, demasiado para todo”, confesó. Estos comentarios la llevaron a su ingreso en la Provo Canyon School, un centro para adolescentes, donde fue víctima de abusos. “Me hubiera gustado que alguien me preguntara qué pasaba realmente”, reflexionó.
Lea También: ¿Qué relación tienen Kim Kardashian y los hermanos Menéndez y por qué pide su liberación?
Hilton narra cómo al principio el diagnóstico fue algo que la encasillaba, pero con el tiempo ha logrado verlo como una fuente de creatividad y resiliencia. “Es mi arma secreta en un mundo que a menudo nos dice que debemos jugar a lo seguro”, escribió la empresaria. Su capacidad para anticipar tendencias y su empatía se lo debe a su mente única, que "no sigue una línea recta".
Lea También: Jennifer Lawrence y Robert Pattinson protagonizarán la adaptación de Die My Love
Como madre y empresaria, Hilton ha aprendido a canalizar el TDAH a su favor, destacando su habilidad de hiperconcentración para profundizar en sus proyectos. Sin embargo, admite que esta condición también conlleva desafíos, pues su mente está constantemente llena de pensamientos y distracciones.
Hilton ha utilizado su influencia para abogar por un cambio en la percepción de la neurodivergencia. “Vivimos en un mundo donde se espera que encajemos en casillas, pero mi TDAH me ha enseñado que las cosas más mágicas ocurren cuando te liberas de esas expectativas”, afirmó.
Lea También: Por qué Joker 2 está siendo un desastre en taquilla (pese a haber costado mucho más que la primera película)
A través de su música, como la reciente canción ADHD de su álbum Infinite Icon, y su organización 11:11 Media Impact, busca empoderar a quienes, como ella, viven con TDAH, transmitiendo el mensaje de que ser diferente es hermoso y poderoso.