Los padres de la princesa Leonor aumentan su seguridad tras cinco nuevos detenidos
La seguridad de la princesa Leonor es prioridad para su familia y la Casa Real de España. Desde su nacimiento, el rey Felipe y la reina Letizia han demostrado que la seguridad de sus hijas, la infanta Sofía y la princesa, es prioridad en su vida diaria. Sin embargo, algo ha cambiado -para bien-.
Leonor será la futura reina de España y cada paso que da es revisado por el mundo, incluidos los delincuentes. Después de que el caso de la princesa Amalia, de Países Bajos, se haya hecho pública, las medidas de seguridad se volvieron aún más rigurosas para la joven monarca española de 18 años.
Ceremonia emotiva: la princesa Leonor recibió la Gran Cruz del Mérito Militar entregado por su padre
Aquello es debido a que la princesa Amalia se ha visto envuelta en una nueva amenaza a su seguridad. Los lazos de amistad entre las familias reales española y neerlandesa han sido fundamentales en estos momentos difíciles, recordando el episodio en el que Amalia encontró protección en la residencia de Zarzuela.
Una reciente tentativa de secuestro suscitada el pasado viernes, llevada a cabo por presuntos traficantes de cocaína, generó gran tensión en Ámsterdam. Afortunadamente, la rápida intervención de los guardaespaldas de la princesa y la posterior acción policial evitaron lo peor.
La princesa Leonor y la infanta Sofía recrearon una foto después de 12 años, cargando la misma copa
El incidente revivió la preocupación de la monarquía relacionada, por lo que, según la prensa española, precisamente El Nacional, la Casa Real Española aumentó la seguridad de no una, sino ambas hijas, diez escoltas cada una, generando tranquilidad al círculo que sigue de cerca a la familia real hispana.