La nueva Miss USA, Savannah Gankiewicz, es foco de amenazas de muerte
Después de la denuncia de Noelia Voigt como Miss USA, quien asumió su rol en el certamen, Savannah Gankiewicz, expresó públicamente el ataque consistente que está recibiendo por parte de la opinión pública, principalmente amenazas de muerte, acoso y mensajes de odio a través de las redes sociales.
En un clip compartido en plataformas, la titulada Miss Hawaii declaró con respecto a la compleja situación emocional que atraviesa a partir de tal decisión: “Desde que conseguí este título, he tenido que lidiar con mucho bullying y acoso, y de verdad, me rompe el corazón”, expresó con un quebranto en su voz.
Miss Universo Ecuador 2024: el significado detrás del traje típico ganador en tendencia
“No quería llorar, pero es que siento que es difícil porque desearía que las personas pudieran ver de dónde viene mi corazón, y es ayudar a Lahaina y ayudar a los residentes de Maui y tener una plataforma, pero también mostrarles a las mujeres jóvenes que pese a ser intimidadas, te levantas y sigues adelante, usando tu voz”.
Con respecto a la salida de la anterior Miss USA, Savannah afirmó sentirse en paz al saber que su colega está recibiendo la ayuda necesaria. Cabe recordar que tanto la joven con ascendencia latina, como la Miss TeenUSA, renunciaron a sus coronas y el primer lugar de los certámenes de belleza.
Alejandra Rodríguez, la reina de belleza de 60 años que podría convertirse en Miss Universo
Sus progenitoras reclamaron en televisión abierta que fueron "abusadas, acosadas y acorraladas", y que "el trabajo de sus sueños se convirtió en una pesadilla", las acusaciones se centran en un ambiente de trabajo "hostil y tóxico" que las obligó a renunciar.