Murió actor de Sin Senos Sí Hay Paraíso, adiós al mítico Julio Medina
Este fin de semana el mundo de las telenovelas colombianas enfrentó una lamentable noticia. El actor Julio Medina, reconocido como uno de "los primeros actores" en producciones de televisión, murió a sus 91 años, según confirmaciones de Noticias Caracol.
Luto en el cine por la muerte de David Harris: el actor perdió la batalla contra el cáncer
El intérprete se encontraba en cuidados paliativos desde hace algunas semanas atrás. Su avanzada edad lo hizo enfrentar estragos en su salud, como diabetes y problemas en su corazón. Su fallecimiento se dio en la ciudad de Bogotá, ciudad en la que vivió hasta sus últimos días con el "sentido del humor que derrochaba", mencionó la revista People.
Adiós a Obi Ndefo, el actor de Dawson's Creek, fallece a los 51 años
Julio Hernán Correa, presidente de la Asociación Colombiana de Actores (ACA), reaccionó a la muerte del colombiano, e informó a medios nacionales como la Revista Vea, que "estaba muy enfermo".
"Muy triste con la partida de mi querido Julio Medina. Un señor, ser humano y actor como quedan pocos. Un gran honor haber compartido escena y momentos de la vida con alguien tan especial. Buen viaje de regreso a las estrellas de donde viniste a iluminarnos con tu presencia", declaró una de sus colegas, Nórida Rodríguez, en redes sociales.
Estas son las 10 mejores telenovelas de la historia, según inteligencia artificial
Medina actuó en producciones como El Gran Chaparral, La Monja Voladora, El Cuero Ajeno -donde interpretó al recordado Pedro José Donoso, un millonario que después de ser asesinado por su esposa, reencarna en un campesino con el fin de cobrar venganza-. También en material más actual como Amor En Custodia y Sin Senos Sí Hay Paraíso, donde dio vida a Manuel Jaramillo.