Morir actuando, así quería Lucho Aguirre despedirse de la vida terrenal
Luis Gregorio Aguirre Ford, mejor conocido como Luchito Aguirre, inició su carrera muy joven haciendo teatro callejero, para después de varios años, formar el grupo de teatro El Juglar, donde se juntaron muchos actores destacados en la televisión ecuatoriana.
La comedia era su especialidad y convirtió su pasión en su medio de subsistencia, desde Guayaquil Superstar hasta Compañía 593, siendo la producción transmitida por Ecuavisa su último trabajo antes de que le detecten la terrible enfermedad que le quitó la vida.
Lucho Aguirre, el reconocido actor y director de TV, falleció en Guayaquil
Su primer proyecto en la televisión ecuatoriana fue El Rincón de los Bajitos, con la niña del momento en aquella época, Pamela Cortés. En su faceta como director se encuentran las populares series Improvisa, La Niñera, El secreto de Toño Palomino, Rosita La Taxista, El Combo Amarillo, Tres Familias, La Trinity y Compañía 593, producciones nacionales que brillaron con las indicaciones de este gran personaje del mundo artístico.
En una entrevista realizada hace algunos años, en la que recordaba su transición del teatro callejero a la televisión, dejó claro que su amor y pasión hacia su profesión no terminaría nunca, tanto así que expresó su deseo de partir de este mundo haciendo lo que durante más 40 años le dio felicidad: actuando.
"Lo que yo quisiera honestamente es hacer una obra de teatro y en la última escena, si tengo que morir, morir en el escenario (...) porque no quisiera morir en un hospital, ni atropellado, morir actuando, o sea, se cerró el telón y el hombre cayó, y de ahí al cementerio".
Lucho Aguirre batalló por su vida: su última actividad en redes sociales lo evidenciaba
El director formó y guió a varios talentos de la pantalla chica luego de darles su voto de confianza para que crezcan en el mundo del entretenimiento. Aunque ya no se encuentre más en la vida terrenal, el querido actor dejó su huella entre los ecuatorianos que lo inmortalizarán con todo el talento que compartió durante varias décadas.
Los restos de Lucho Aguirre serán velados en el Parque de la Paz de la Alborada sala 1. La ceremonia religiosa será el sábado 22 de julio a las 09:30 y el sepelio a las 11:30, según información difundida por sus allegados al público.
🖤 Lucho Aguirre falleció este viernes 21 de julio, luchaba contra un cáncer y estuvo varios meses hospitalizado.
— Ecuavisa (@ecuavisa) July 21, 2023
Más detalles 📲 https://t.co/v0fMnPHuya pic.twitter.com/lZEnCzd79n