La increíble historia de Miss Universo Nigeria previo al certamen y su renuncia a un título
El nombre de Chidimma Adetshina ha llamado la atención estos últimos días, se convirtió en tendencia en buscadores después de que una particular historia ligada a su participación previa al Miss Universo, se haga aún más conocida en medios internacionales.
La joven de 23 años quedó en segundo lugar en el Miss Universo 2024, todo un logro no solo para Nigeria, sino también para ella misma. Quedó primera finalista y además fue coronada como Miss Universo África y Oceanía el pasado sábado en el que se celebró el certamen en México.
Sin embargo, tiempo antes, la modelo se había enfrentado a un complejo momento en su vida personal, después de haberse coronado como representante de Sudáfrica, competencia en la que fue parte y destacó por diversas cualidades, pero aún así, renunció al título en agosto, según información difundida por Hindustan Times.
La reacción de Virginia Limongi ante la derrota de Mara Topic en Miss Universo 2024
Después de haber ganado en el concurso mencionado anteriormente, Adetshina recibió miles de comentarios en su contra debido a su doble nacionalidad, sudafricanos señalaron que no merecía representarlos por dicha razón.
Su padre es de Nigeria -he ahí el problema para sus detractores-, mientras que su madre de Mozambique, un país de África Oriental, ella nació en el área urbana de Soweto en Sudáfrica, localidad que fue testigo de su crecimiento hasta cuando se convirtió en una adulta. Las críticas fueron tan fuertes que la llevaron a atravesar una crisis emocional, así tomó la decisión de renunciar a la corona como Miss Sudáfrica.
"Después de mucha consideración, he tomado la difícil decisión de retirarme de la competencia por seguridad y el bienestar de mi familia con el apoyo de la organización Miss Sudáfrica”.
Incluso, la situación escaló a ser política, el Ministerio del Interior sudafricano explicó que la despojarían del derecho de su nacionalidad ya que su madre era señalada de haber cometido "fraude" para obtenerla.
Millones de mujeres se someten a tratamientos para blanquear la piel
Allí es cuando organizadores del concurso de belleza nigeriano le dieron la oportunidad de representarlos, “Como nigeriana de ascendencia, nos gustaría invitarla formalmente a participar en el certamen Miss Universo Nigeria 2024. Esta es una oportunidad para representar a la tierra natal de su padre en un escenario internacional”, menciona TRT Afrika. A partir de ese momento, su vida cambió, y posiblemente su futuro, después de haber quedado como primera finalista, también.