Miss Francia eligió a su nueva ganadora pero creó un viral debate que cruza fronteras en búsquedas
Ya hay una nueva Miss Francia, se trata de Angélique Angarni-Filopon. La elección de la nueva representante del país europeo ha traído consigo un poderoso debate en redes sociales, después de que la mujer de 34 años fuese la elegida, en vez de otros rostros más populares en el concurso de belleza, celebrado este sábado 14 de diciembre.
La francesa se convirtió en la candidata con más edad en la historia del concurso y, por ende, en el rostro más bello de Francia, mismo que llevará la bandera de su país en el próximo Miss Universo.
Pero esta elección no ha sido del gusto de todos, ahora Miss Francia ocupa los primeros lugares de lo más buscado en la actualidad.
Angarni competía con populares misses como Miss Costa Azul, Lilou Emeline-Artuso; y Miss Córcega, Stella Vangioni, de 27 años, ambas eran dos de las representantes más favoritas por parte de ciudadanos. El llevar la corona ganadora ha hecho que el evento sea calificado de wokismo.
Por su lado, Angelique declaró que lo ocurrido "Es un sueño que perseguía. Con 34 años, tengo otra visión de la vida y deseo ser una mujer inspiradora a gran escala. Eso demuestra que no hay una fecha de caducidad para las mujeres que quieren ser Miss Francia", haciendo así a un lado los comentarios en su contra, mismos que no dejan de incrementar en redes como X.
La increíble historia de Miss Universo Nigeria previo al certamen y su renuncia a un título
Nacida el 9 de octubre de 1990, Angélique Angarni-Filopon ha recorrido un largo camino hasta convertirse en representante de su país. Tras ser elegida Miss Martinica, esta joven azafata de Corsair conquistó el corazón del público francés con su carisma y belleza, aunque ha generado detractores en su paso hasta el éxito.