Un médico relacionado en la muerte de Matthew Perry se declarará culpable
El médico Mark Chávez llegó un acuerdo judicial en su implicación con la muerte del actor Matthew Perry. Como parte del trato, Chávez se declarará culpable de conspiración para distribuir ketamina, la sustancia que causó la sobredosis que resultó fatal para Perry.
Hasta ahora, cinco personas han sido arrestadas en conexión con este caso, incluyendo a otro médico. Las autoridades han señalado que estos individuos se asociaron para suministrar a Perry ketamina, un anestésico utilizado en cirugía. El Departamento de Justicia de California confirmó que Chávez, de 54 años, ha decidido colaborar con los fiscales, lo que le permitirá permanecer en libertad bajo fianza, sujeto a restricciones como la entrega de su pasaporte y su licencia médica.
También le puede interesar: Se revelan las desgarradoras últimas palabras de Matthew Perry antes de la sobredosis de ketamina
El abogado de Chávez declaró que su cliente está profundamente arrepentido por la muerte de Perry, quien era su paciente. Según el abogado, Chávez está haciendo lo posible para corregir su error. Aunque aún no se ha declarado culpable de manera formal, se espera que lo haga en las próximas semanas, conforme avance el calendario de audiencias.
¿Quiénes son los demás culpables?
Chávez podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión por obtener ketamina de manera fraudulenta, utilizando una receta falsa de una clínica y una distribuidora. Si se declara culpable, se convertirá en la tercera persona en hacerlo en relación con la muerte del actor, ocurrida el 28 de octubre de 2023.
También lea: ¿Lana Del Rey tiene una nueva pareja? La cantante aclara los rumores sobre su vida sentimental
Las otras dos personas que ya se han declarado culpables son el asistente personal de Perry y un intermediario que facilitó el acceso a la droga. Sin embargo, otros dos acusados, el doctor Salvador Plasencia y Jasveen Sangha, se han declarado inocentes y deberán comparecer ante el tribunal el próximo 4 de septiembre.