Mauricio Altamirano, El cuy, sentenciado a prisión y multado por comentario ofensivo contra Miguel Melfi
El expresentador de televisión Mauricio Altamarino, conocido popularmente como "El cuy", fue sentenciado a 15 días de prisión y deberá pagar 12.000 dólares por una contravención de cuarta clase por un comentario ofensivo emitido contra el panameño Miguel Melfi, exparticipante del reality "El Poder del Amor".
La sentencia es de primera instancia y se conoció este miércoles 15 de febrero.
Patricia Casulla, abogada de Altamirano, indicó a Ecuavisa que apelarán la decisión. Considera que fue Melfi quien "perdió" porque no buscó la conciliación.
De su lado, Enrique Crespo, abogado de Melfi, señaló a los medios que también apelarán la resolución y buscarán una sanción mayor para "El cuy".
Le puede interesar: Miguel Melfi pide $500 mil y continúa con demanda contra "El Cuy"
Melfi, quien también es cantante, presentó una denuncia por los comentarios vertidos por Altamirano, en febrero del año pasado, durante el programa digital 'Calientitos'.
"El cuy" dijo entonces que el panameño había mantenido relaciones sexuales con un presentador de farándula ecuatoriano mientras él vivía en el país.
Las declaraciones del panameño motivaron las acciones legales emprendidas por el panameño, quien pedía medio millón de dólares como reparación y un mes de prisión.