Manifestantes por los derechos de los animales interrumpen desfile de Victoria Beckham en la Semana de la Moda París
Durante la semana de la moda de París, justamente en el desfile de Victoria Beckham, activistas se unieron a las modelos para protestar sobre algunos productos de la marca. Esto se debe a que algunas prendas tienen cuero y esto no es aceptado por este movimiento.
Las manifestantes tenían chalecos blancos que tenían escrito sobre ellos ”los animales no son tela” en forma de rechazo al uso de las pieles. Además, antes de ser interceptadas por seguridad estaban caminando en la pasarela levantaron algunos carteles que decían viva el cuero vegano.
Este acto se lo atribuye al grupo que vela por los derechos de los animales Peta. De igual forma, mencionaron que a pesar de que la marca había puesto prohibición explícita sobre el uso de pieles y pieles exóticas, hay colecciones que tienen productos con cuero y piel debe becerro.
Ante esto, la vicepresidenta de Peta para Europa dijo que "ninguna prenda o accesorios vale sacrificar y desollar violentamente a un animal sensible e inteligente".
Anteriormente, estas activistas también ya habían protestado en algunas pasarelas en Nueva York, Londres y Milán.
La colección que estaba siendo presentada era la de otoño/invierno 2024, que tenían vestidos transparentes, blazer cuadrados y algunas prendas con dobladillos y escotes curvos. Al terminar el desfile, Victoria Beckham salió a saludar a los asistentes con muletas debido a que tuvo un accidente en el gimnasio.
LEA: Georgina Rodríguez modela en una pasarela y rinde homenaje a Cristiano Ronaldo