Una llamada entre la reina Letizia y Jaime del Burgo, su supuesto examante, salió a la luz
La historia de Jaime del Burgo y la reina Letizia no se eclipsa en absoluto, de hecho recobra su poder. Prensa española, seguidora del drama de la corona real potenciado por sus propios protagonistas, destapa aún más datos de lo que ocurre detrás de la vida diplomática del rey Felipe y su esposa, experiodista y presentadora de noticias que lo enamoró años atrás.
Jaime Del Burgo desapareció: el presunto examante de la reina Letizia fue borrado del mapa digital
Según lo contado por En Blau, Letizia estaba consciente de que en algún momento la historia de su amor pasado con el abogado, exmarido de su hermana Telma Ortiz, saldría a la luz. La monarca lo llamó personalmente para pedirle no solo que deje lo ocurrido en el pasado, sino que, si contaría algo, no lo haga en el cumpleaños de su hija, la princesa Sofía, heredera de la corona real.
Hasta el momento no se conoce quiénes más están detrás de lo que parece una campaña de desprestigio en contra de Letizia, sin embargo Del Burgo no sería el único involucrado, las malas lenguas señalan a alguien inmerso en la Casa Real y parte de Zarzuela, las teorías involucran varios aspectos, pero principalmente la ausencia de poder que el rey parecía tener a comparación de Ortiz, su esposa.
"Felipe quedó solo para ejecutar las órdenes de su mujer. Siempre aparecía en un segundo plano, ella siempre era la protagonista eclipsándole", precisa El Nacional.
Sin embargo todo lo ocurrido últimamente hizo que Letizia sea vista como una traidora a los ojos de muchos seguidores de la monarquía española, quitándole el poder institucional que alguna vez tuvo, no del todo, pero sí en un porcentaje. Medios aseguran que los Borbón recuperaron terreno debido a las especulaciones amorosas malintencionadas.
Debido a esto, las declaraciones públicas de Jaime del Burgo podrían haber sido llevadas a cabo por más de un cerebro. Lo sabremos con el paso del tiempo y en su regreso tras haber salido de España con el fin de empezar su libro para contar la supuesta verdad, o al menos, la suya.