Kate Middleton, Lady Di, Catalina de Aragón: ser princesa de Gales, un título perseguido por fatalidades
La princesa de Gales es un título no solo ostentoso, sino también querido, todo comenzó gracias a Lady Di, activista, filántropa, y aristócrata británica, misma que compartió una relación con el actual rey Carlos III.
Después de su muerte, ni si quiera Camila Parker deseó llevar tal título, uno que ahora, posterior a tantos capítulos de la corona real británica, empezó a ser parte de debates en redes sociales.
Y es que, en realidad, existieron tres sucesos que conectan al título con una categoría que varios usuarios catalogan como una maldición.
Fin a las especulaciones, Kate Middleton, la princesa de Gales, tiene cáncer
Empecemos con Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos. Fue princesa de Gales tan solo durante un año con su matrimonio con Arturo, príncipe de Gales. Pero quedó viuda, y al intentar volver a formar un vínculo amoroso con Enique VIII, él se enamoró de Ana Bolena, decapitada en 1536 debido a presunto adulterio, traición e incesto.
Pero el final feliz nunca llegó para Catalina, quien fue desterrada y falleció cuatro meses antes del fatal final de la nueva pareja de Enrique, en enero de 1536, en el castillo de Kimbolton.
El Primer Ministro británico reacciona al anuncio de cáncer de Kate Middleton
El título no se pudo utilizar hasta muchos años después, cuando Diana Spencer se casó con el en ese entonces príncipe Carlos, quien es el actual rey de Inglaterra.
La mayoría ya conoce la historia que persigue a su mediática relación, así como su fatal desenlace, la muerte de la monarca el 31 de agosto de 1997, en París, debido a un accidente automovilístico producido por una persecución de paparazzis. Su novio, Dodi Al-Fayed, también falleció en el acto.
Kate Middleton: hombre que la grabó expuso la verdad detrás del cuestionado video
Ahora vamos con Kate Middleton, la actual princesa de Gales, quien se casó con el príncipe William, dijo de Diana y Carlos, el 29 de abril del 2011. La mujer de ahora 42 años se transformó en uno de los personajes más queridos de la corona, pero con la misma rapidez, fue centro de controversias y teorías después de su desaparición del ojo público este 2024, posterior a una cirugía abdominal.
Aún no queremos llamar fatalidad al anuncio realizado este viernes 22 de marzo, en el que afirmó padecía de un cáncer de útero recientemente detectado, situación que la obligó a permanecer en largos tratamientos. Hasta el momento, se encuentra recibiendo quimioterapia preventiva en su fase inicial.
Ahora, la conversación se ha volcado en lo que portar un título que parece de ensueño significa, ¿una maldición, como llaman muchos suspicaces, o tan solo no deseadas coincidencias?