El actor Julián Ortega fue hallado sin vida con síntomas de ahogamiento
El mundo del cine y la televisión española viven el luto de Julián Ortega, actor de varias series y producciones del país europeo, hijo de la también intérprete, Gloria Muñoz, a partir del pasado 25 de agosto, cuando la noticia se su deceso fue confirmada por la Unión de Actores y Actrices.
En tal momento, las razones detrás de su repentino deceso no se conocían aún, sin embargo en la actualidad ya salieron a la luz. El actor de Elite, Cristo y Rey, El Pueblo, fue hallado sin signos vitales en la playa de Zahora, en Cádiz, con síntomas de ahogamiento, según informan medios de su país natal.
Murió el actor Julián Ortega a sus 41 años, rostro de series como Élite y Cristo Y Rey
Ambulancias, Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad se desplazaron a una playa de Cádiz a las 17:30 horas del domingo, tras recibir una alerta por parte de los transeúntes. Desafortunadamente, los esfuerzos por salvar la vida del hombre encontrado en el agua resultaron infructuosos, identificándose así a Julián Ortega.
Varios personajes del medio, entre ellos, Paco Collado, quien fue parte del proyecto de la serie El Pueblo, brindó su último adiós al intérprete mediante un sentido mensaje en redes sociales: "Nos dejas tu simpatía, generosidad y profesionalidad. Muchos abrazos amigo y también a tu familia. Una verdadera pena en plena juventud”.
¿Quién era Julián Ortega?
Ortega fue conocido por sus papeles en Mi querida cofradía, Gran Reserva, Élite, El pueblo, entre otras. Aún así, el papel que marcó su carrera fue en la serie Cristo y Rey, donde interpretó a un periodista, Jesús Mariñas, permitiéndole mostrar su talento al público, dejando una huella en sus corazones.
Su reciente participación en la serie El Pueblo, de Amazon Prime Video, le permitió compartir pantalla con reconocidos actores españoles. En vida, expresó su agradecimiento a todo el elenco y equipo de producción, destacando el ambiente de camaradería y aprendizaje que se vivió en el set.