Janice Burguess: fallece la creadora de The Backyardigans
Janice Burguess, autora de reconocidas series infantiles como The Backyardigans, falleció el pasado 2 de marzo. Sin embargo, no fue hasta el 5 de marzo que un amigo de ella, Fracaswell Hyman, dio a conocer públicamente el lamentable suceso.
¡Adiós, Don Camerino! Muere Juan Verduzco, actor de La Familia P.Luche, a los 78 años
El hecho fue expuesto a través de la cuenta de Instagram del colega de la escritora, quien a través de un texto le rindió un sentido homenaje.
“Conocí a Janice Burgess al principio de mi carrera cuando era escritora principal en Gullah Gullah Island y fue asignada para ser nuestra ejecutiva a cargo de la producción. Janice reconoció mi magia antes que yo lo hiciera y se aseguró de que estuviera en la habitación y bajo consideración para muchos de los espectáculos que vinieron en mi camino, incluyendo Little Bill y Tain”.
Además, también hizo un repaso por los grandiosos trabajos o proyectos de los que formó parte Janice, mostrando un profundo agradecimiento a quien, según su relato, fue un pilar fundamental en su crecimiento profesional.
Adiós a Cat Janice, la madre que creó un hit para mantener a su hijo antes de morir
“Creo The Backyardigans y estuvo a cargo de muchos otros programas para Nickelodeon, Sésamo Workshop, Disney y Apple TV. Sus críticas de guión/historia fueron astutas, claras y constructivas y realmente le agradezco por eso. Janice, Maria Perez-Brown y yo desarrollamos emisiones juntos. Chismes, juntas y ¡cómo nos reímos! Voy a extrañar a mi querida amiga. Descanse en paz. Oh, cómo nos reímos...”
Hasta el momento, los únicos datos que se conocen sobre la muerte de la productora estadounidense son que se encontraba luchando por su vida en terapia intensiva en un hospital de Manhattan. Se presume que la causa de su deceso fue el cáncer de mama que le diagnosticaron tiempo atrás, pero esto aún no ha sido confirmado.
Tragedia tras concierto de Karol G en Guatemala: tres personas fallecieron por una discusión
A través de su trabajo en The Backyardigans marcó la infancia de quienes crecieron viéndola, la cual a pesar de que finalizó en 2013, sigue siendo querida por miles.