Jacqueline Andere, un ícono de la televisión mexicana, en busca de nuevas oportunidades
A sus 85 años y con 67 de carrera artística a sus espaldas, Jacqueline Andere, la legendaria actriz que ha marcado generaciones con su talento y presencia en la televisión mexicana, lanza un llamado sincero a los productores: "¡Ya quiero estar en los foros!".
El brillo de su carrera no ha menguado, pero los proyectos, sí. En una reciente entrevista con el programa De primera mano, Andere dejó claro que el retiro no está en sus planes. Con su voz firme y el espíritu inquebrantable, proclamó: "Estoy desempleada, por decirlo así, y ya quiero regresar a trabajar".
Lea También: ¡Danny Glick ya es papá! El apodado Capitán América compartió fotos del nacimiento de su hija
Jacqueline, que comenzó su recorrido en las telenovelas en los años 60 con Vida por vida, ha sido una constante en los hogares de México y el mundo. Su último papel, en 2023, fue en El maleficio, donde interpretó a Nuria, y antes de eso, en 2021, encarnó a Matilde Viuda de Salvatorre en La mexicana y el güero. Sin embargo, el teléfono ha dejado de sonar con la frecuencia de antes, y Andere no oculta su deseo de volver a los sets.
“Mientras el cuerpo aguante, la mente aguante, trabajar es vida”, comentó, subrayando la importancia de mantenerse activa. “Estoy lista para cualquier cosa”, añadió con determinación, dejando claro que su talento está intacto, esperando una nueva oportunidad.
Lea También: Friends en el mundo de Pixar: una nueva mirada al clásico televisivo en la era de la inteligencia artificial
Durante la reciente celebración del cumpleaños 94 de su amiga Silvia Pinal, Jacqueline reflexionó sobre lo que realmente necesita en la vida es salud. "Es todo lo que le pido a Dios", confesó. Con salud, Andere se siente capaz de seguir compartiendo momentos con su familia, de disfrutar de sus nietos, y sobre todo, de volver a brillar en los foros que tanto extraña.
Lea También: Las cinco cosas que debes saber sobre Los García
Para ella, la actuación no es solo una profesión, sino un modo de vida que desea seguir cultivando, la actriz menciona que más que un reclamo, es una reafirmación de su inquebrantable amor por el arte. Su deseo de volver a los sets no es un capricho, sino una necesidad de continuar siendo parte de la industria que la vio crecer y que ella misma ayudó a forjar.