La exactriz Silvia Bronchalo rompe el silencio sobre el estado de su hijo Daniel Sancho en cárcel de Tailandia
Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, hijo de un par de celebridades españolas, rompió el silencio y habló ante las cámaras que aguardaban por ella. Según sus propias palabras, Sancho se encuentra "bien" y en "período de adaptación" en la cárcel Surat Thani, después de haber sido declarado culpable del asesinato de Edwin Arrieta.
"(Está) bien. Está fuerte y está donde está, lógicamente, pero bien", declaró hoy Bronchalo a medio internacionales tras visitar a su hijo de 30 años.
Bronchalo, quien en la actualidad labora como analista de inversiones española, contó que ha podido visitar en varias ocasiones a su hijo desde el pasado viernes y esta semana porque la prisión, que solo permite una cita semanal, le "ha comprimido las visitas".
Daniel Sancho reaparece en una entrevista desde la cárcel
"No es como Samui, donde se le puede ver todos los días", dijo Bronchalo, quien subrayó que "me han comprimido las visitas, han tenido esa deferencia", y afirmó estar "contenta" de haber tenido la oportunidad de ver a su hijo en más de una ocasión.
"Está en periodo de adaptación, ahora está en otra prisión, hay más gente, hay más presos de todo tipo y son otras reglas", indicó Bronchalo.
Sancho tuvo que ser trasladado de prisión tras la sentencia pues el presidio de Samui solo acepta presos con condenas de un máximo de 15 años, mientras la de Surat Thani incluye a reos con un mínimo de esa condena y hasta la pena de muerte.
Daniel Sancho pidió un regalo especial por su cumpleaños desde prisión, y lo cumplieron
Bronchalo confirmó que Sancho "está en un módulo de aislamiento", en el que son instalados los presos "hasta que pasa un tiempo" de adaptación y después "los clasifican dependiendo de la condena o de lo que hayan hecho".
El español, dijo su madre, comparte celda "con 14 personas", todos asiáticos salvo un europeo de origen austriaco. El módulo de aislamiento se encontraría dentro de la zona 6 de la prisión, calificada como de alta seguridad por la cárcel, según fuentes cercanas al caso.