Quedó en evidencia: los escándalos de Letizia eclipsan su papel en la monarquía española
"Es el final de Letizia" titulan los medios de espectáculo español en sus notas, después de notar lo que parece evidente, la forma en que la monarquía española intenta eclipsar a la reina, a partir de su escándalo con Jaime del Burgo, exesposo de su hermana, y posible examor de la expresentadora de televisión. O al menos eso es lo que él alega, pero no demuestra -hasta el momento-.
Las revistas más importantes de aquel lado del mundo no colocan a la esposa del rey español como portada desde hace cinco meses, Hola, Lecturas, Diez minutos y Semana, prefieren colocar a personas como Irene Urdangarin, una sobrina de la realeza, o alguna influencer del momento.
La reina Letizia sufre una dolencia que la obligó a dar una imagen pública nunca antes vista
Cada semana laboral, el palacio hace el anuncio oficial de las actividades de la semana para los miembros de la familia real: Felipe, Letizia, sus hijas y la emérita. Hace aproximadamente un mes de Borbón no ha protagonizado ni un solo acto oficial. El equipo de relaciones públicas decidió que el rey presidirá todos los actos reales, en el que solo en uno acompañará a su esposo, muchos dicen que, "con alma decorativa".
Su último discurso, elogiado por el público, fue sobre enfermedades minoritarias en principios de marzo. Esta ausencia de actos oficiales por parte de la Reina Letizia ha generado diversas especulaciones. Algunos la atribuyen al revuelo causado por las declaraciones de Del Burgo, mientras que otros la ven como una medida para no opacar a Felipe VI.
Jaime Del Burgo desapareció: el presunto examante de la reina Letizia fue borrado del mapa digital
El Nacional apunta a que esta es una demostración de que el grupo familiar la hace, de poco en poco, a un lado, y pese a que no se divorciarán, no tendrá la misma voz o poder que tenía antes, aunque su papel como la madre de la princesa, futura reina de España, es el más complicado de eclipsar, que se arriesguen los que lo intenten.