El viral video de Jeremy Sarmiento, jugador ecuatoriano que se popularizó en el Mundial Qatar 2022 con 'La Tri'
Jeremy Sarmiento es viral en redes sociales. El futbolista ecuatoriano debuta en la selección ecuatoriana en su primer Mundial y, hasta el momento, ha llenado las redes sociales con sus apariciones en los partidos de 'La Tri'.
Usuarios en redes sociales, principalmente féminas, comentan con respecto al jugador que, con tan solo 20 años, cuenta con una trayectoria en el club Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra, donde colabora como delantero lateral.
Las curiosas pulseras que Pervis Estupiñán utilizó en pleno Mundial Qatar 2022 y no habías notado
Su primer encuentro con 'La Tri' fue en el 2021, para las eliminatorias de la Copa del Mundo 2022 contra países como Colombia, Venezuela y Bolivia. Sin embargo, su estrellato mediático arrancó en el Mundial Qatar 2022.
Sarmiento nació en España, pero cuenta con padres ecuatorianos. A los siete años debió mudarse a Inglaterra, por lo que su acento inglés es señalado como "perfecto", y de hecho, se ha convertido en una de las características más señaladas hacia el deportista.
Tras su salto a la cancha el pasado 25 de noviembre, ejecutado por Gustavo Alfaro, director técnico de la selección ecuatoriana, durante el segundo tiempo contra Países Bajos, miles de internautas grabaron al joven ecuatoriano y empezaron a buscar datos sobre él. El clip más repetido se resalta en 'TikTok':
@loreee8wm_ 🫶🏻❤️😍@latri @jeremysarmientoof1 #ecuador #fyp #parati #latri #jeremisarmiento ♬ sonido original - anthonnyswagg
Además, una entrevista con el medio Goal se replica en varias plataformas digitales, en ella el futbolista cuenta sobre el racismo que experimentó de pequeño mientras vivía como hijo de padres migrantes en Madrid: “Yo quería jugar con los otros niños, pero ellos no conmigo”.
Las curiosas pulseras que Pervis Estupiñán utilizó en pleno Mundial Qatar 2022 y no habías notado
Para Sarmiento, llevar la camiseta de Ecuador es una promesa que le debía a sus padres. "Era algo que significaba mucho para ellos y significaba mucho para mí darles esa razón para sonreír, así que hablamos con Gustavo Alfaro y me dijo que solo quería que hiciera lo mismo que hago en Brighton y me sentí muy a gusto”.