El primer atentado que Álex El León Paredes sufrió antes de morir a manos de sicarios
Alex El León Paredes, conocido por su papel en realitys deportivos de competencia en Ecuador, fue asesinado la tarde del lunes 17 de abril en el cantón Milagro, Guayas. El individuo se encontraba dentro de su gimnasio cuando varios sujetos entraron con armas de fuego y atentaron contra su vida.
Paredes había sufrido un ataque el año pasado, específicamente en noviembre del 2022. Sucedió en Durán, a plena luz del día. El deportista se dirigía hasta su auto en la mañana aquel miércoles hasta que dispararon varias veces en su contra, él logro escapar.
Alex 'El León Paredes' declara por primera vez tras atentado contra su vida en Durán
"¿Cuál es el fondo del asunto?, no lo sé, no tengo idea, lo único que sí se es que se quiso atentar en contra de mi vida", dijo en ese entonces en una transmisión en vivo de su Instagram.
En el video captado por cámaras de seguridad el año pasado se divisaba a León corriendo varias cuadras, logrando escapar para salvar su vida, mientras el hombre lo seguía y continuaba detonando los disparos en su contra.
¿Por qué la periodista Dayanna Monroy se retira de la televisión ecuatoriana?
El exchico reality explicó que logró esquivar aproximadamente seis disparos, e incluso aseguró que el delincuente que usó el arma en su contra fue detenido en ese entonces. "No tengo ningún motivo por no seguir hasta el final porque obviamente esta persona no pensó dos veces en querer atentar en contra de mi vida, no se puso a pensar que yo tengo hijos, tengo mi familia, mi esposa, le dio igual", declaró.
Aunque al inicio se imaginó que las razones detrás del primer ataque estaban relacionados al robo de su auto, su frío asesinato la tarde de este 17 de abril abren las dudas y generan conmoción no solo a sus seguidores, sino a la ciudadanía ecuatoriana.
Sicarios matan a Álex Paredes, ex chico reality, dentro de su gimnasio en Milagro
"Hay algunos cartuchos 9 milímetros y cartuchos de fúsil", dijo un jefe policial en la escena del crimen. Los agentes revisan las cámaras para tratar de ubicar a los sicarios. Al momento del ataque, clientes entrenaban en el gimnasio de Paredes y uno de ellos resultó herido.