En las instalaciones de Ecuavisa, en Guayaquil, se develó un busto en homenaje a Alfonso Espinosa de los Monteros
Ya retirado de las pantallas desde el 1 de mayo, cuando anunció públicamente que se retiraba del oficio que por 56 años había realizado como periodista de Ecuavisa, don Alfonso, como es conocido el que fuera el presentador de televisión más longevo del planeta, llegó nuevamente a la que fue su casa desde 1967.
Caminando lento, mientras observaba cada espacio, en compañía de su esposa Priscila y sus dos hijos; Paulina y Juan José, regresó a las instalaciones que lo acogieron desde el primer día que empezó su labor como presentador del noticiero Televistazo.
Llevaba al menos cuatro años sin volver a este lugar que, como contó a quienes se le acercaban en medio de una ajetreada agenda, le trae los más sentidos recuerdos de aquella primera transmisión en la que recuerda solo habían alrededor de 18 personas. Y mencionó que aquella vez no sabían casi nada de televisión, pero se arriesgaron poniendo muchas ganas y una ferviente decisión de llevar las noticias a los espectadores.
Para Alfonso Espinosa de los Monteros la tarde de este martes 18 de julio estuvo llena de nostalgia. Fue encontrarse con amigos con los que antes conversaba casi a diario. Pero este evento tenía algo más que se sumaba al cariño de los compañeros de la ciudad de Guayaquil que no pudieron despedirlo en su última emisión.
El medio de comunicación en el que laboró por más 50 años develó un busto de su imagen que fue colocado en la entrada principal de las instalaciones de Ecuavisa, en el Cerro del Carmen, centro de Guayaquil.
Ecuavisa quiso rendirle homenaje a la persona, al amigo, al que muchos reconocen como el símbolo o el referente de la verdad y calidad del periodismo de Ecuador. Así lo expresó Luis Granja, CEO de la empresa, quien añadió, además, que el legado que deja para las nuevas generaciones es trascendental.
LEA: Televistazo Estelar se transforma, más periodismo en horario ampliado con una nueva generación
El principal ejecutivo del medio de comunicación, agradeció a don Alfonso por la incansable labor durante todos los años en Ecuavisa, y resaltó la pasión con la que se dedicó a informar con la verdad, siendo ejemplo para que con el tiempo se ganara el cariño de la gente.
LEA: Los emotivos mensajes de despedida, en redes sociales, para Alfonso Espinosa de los Monteros
Al final del evento, al que asistieron entre otros invitados, Teresa Arboleda, quien lo acompañó durante varios años en la emisión estelar del noticiero, se realizó un brindis entre todos los colaboradores de Ecuavisa. Aquí no faltaron las fotos y las demostraciones de cariño de sus excompañeros.
LE PUEDE INTERESAR: José Hernádez, director de noticias de Ecuavisa: "El país no cabe en 60 minutos y hay la necesidad de que quepa más país en el noticiero"