El diagnóstico de cáncer de Kate Middleton aclara varias incógnitas sobre el inusual comportamiento de los príncipes de Gales
La tarde de este viernes 22 de marzo, Kate Middleton puso fin a las especulaciones sobre lo que estaría sucediendo con ella tras alejarse del ojo público desde finales de diciembre de 2023. La foto editada, los compromisos cancelados del príncipe William y las evidencias que mostraban a la princesa de Gales con vida pero que no convencieron a los usuarios de redes sociales dieron pie a cientos de teorías conspiratorias, pero la realidad fue contada por la misma Kate en un video publicado en la cuenta de Instagram de los príncipes: Catalina tiene cáncer y está en quimioterapia.
El anuncio oficial desacreditó la información que recorría por internet y prensa internacional, de este modo varias incógnitas fueron despejadas. Aquí te contamos las más destacadas:
¡Está viva! Kate Middleton es captada sonriente en compañía del príncipe William
La esposa del príncipe William se sometió a una cirugía en enero, que al inicio se creía que la enfermedad era no cancerosa, pero los análisis mostraron que el cáncer había estado presente.
Surgieron varias teorías al respecto debido a que ambos miembros de la familia real presentaron una recaída en su salud alrededor del mismo tiempo. A inicios de febrero el Palacio de Buckingham confirmó que el exesposo de la princesa Diana tiene cáncer, mientras que el estado de Catalina se mantuvo en secreto durante todo este tiempo, pero no existe relación alguna en la enfermedad que enfrentan suegro y nuera.
La delicada operación abdominal llevó a Kate a un aislamiento obligatorio para una pronta y oportuna recuperación. Luego del inesperado anuncio, el periodista experto sobre la monarquía, Richard Palmer, indicó que se planificó estratégicamente que en estos días Kate revele su diagnóstico debido a que sus hijos se encuentran actualmente en un descanso por Semana Santa, "para protegerlos de los chismes y del intenso interés público y mediático".
El martes 27 de febrero fue notoria la ausencia de Guillermo en el funeral de su padrino, que fue justificada mediante un comunicado donde se alegaron motivos personales. Este viernes 22 el palacio de Kensington informó que Kate inició su tratamiento a finales del mes pasado.
La princesa de Gales se sometió a un tratamiento preventivo de quimioterapia hace unas semanas, según lo revelado por Kate en el video publicado este viernes.
Existieron rumores sobre la presunta infidelidad del sucesor del trono hacia Kate, donde salió salpicada Rose Hunbury, mientras que otros aseguraban en redes que la princesa habría quedado embarazada de Thomas Kingston. Ambas teorías quedaro descartadas debido a que en el comunicado audiovisual Catalina destaca el apoyo de Guillermo en estos duros momentos que enfrenta la familia.
🔴 #ÚltimaHora | Se despejan los rumores alrededor de la princesa de Gales, Kate Middleton. Este viernes oficializó detalles de su estado de salud.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) March 22, 2024
Más detalles ▶️https://t.co/7rW3kFhyK0 pic.twitter.com/2PLBHUMNs4