Denisse Molina ya no irá a ver al Dalái Lama luego de que besó a un niño: Ni todas las disculpas públicas podrán borrar este hecho repudiable
La periodista ecuatoriana Denisse Molina, radicada actualmente en Tailandia, declinó visitar al Dalái Lama tras la circulación de un video en el que el líder espiritual del budismo tibetano besó a un niño y le pidió que "chupe su lengua" durante un evento.
Molina había estado gestionando un encuentro con el Dalái Lama a quien había considerado siempre un líder en su camino espiritual, pero tras la polémica frenó toda tramitología para ir a verlo y expresó su desilusión y decepción en redes sociales.
En una publicación de su cuenta de Instagram, la expresentadora de Ecuavisa se mostró consternada por la imagen que se muestra en el video del Dalái Lama, en el que considera que se ha jugado con la inocencia de un niño.
¿Quién es el Dalái Lama?, el líder budista hoy señalado por abuso infantil
"Tuve mucha ilusión de un encuentro con Dalái Lama, líder espiritual del budismo tibetano a quien he seguido por tantos años. A través de fundaciones en Asia, específicamente en India, estuve gestionando un próximo encuentro a quien he considerado siempre un líder", escribió Molina.
"Hoy he declinado toda tramitología para este encuentro con Dalái Lama. Debo confesar que me siento defraudada, decepcionada y engañada", continuó Molina. "Ver esta imagen me llena de tristeza, pues si hay algo sagrado en este mundo es la inocencia de los niños, y con eso no se juega, es inconcebible e imperdonable lo ocurrido con este pequeñito".
¿Por qué Denisse Molina volverá al Ecuador?
"Ni todas las disculpas públicas podrán borrar este hecho repudiable. Es increíble como en cuestión de segundos puedes revertir una imagen", agregó la periodista.
Denisse Molina reside con su familia en Tailandia desde agosto de 2022. La reconocida comunicadora emigró a ese país para desempeñarse como capacitadora de futuras conferencistas a mujeres en situaciones de vulnerabilidad, en una importante ONG del continente asiático.
EL DALÁI LAMA SE DISCULPA
El Dalái Lama se ha disculpado públicamente por sus palabras y ha lamentado el incidente. En un comunicado, el líder budista ha pedido disculpas al niño y a su familia, así como a sus amigos en todo el mundo por el daño que sus palabras hayan podido causar.
Sin embargo, el Dalái Lama también ha defendido su sentido del humor, indicando que a menudo hace bromas inocentes y traviesas, incluso en público y ante las cámaras.
Esta no es la primera vez que el Dalái Lama causa controversia con sus declaraciones. Anteriormente, hizo una broma sobre que su sucesora debería ser "muy atractiva".
A pesar de esto, el Dalái Lama ha sido un defensor de la no violencia en la lucha por la libertad de su pueblo tibetano, lo que le valió el Premio Nobel de la Paz en 1989.
Lhamo Dondhup, nombre original del decimocuarto Dalái Lama, nació el 6 de julio de 1935 en Taktser, en el Tíbet oriental, donde a los dos años de edad se convirtió en cabeza espiritual de su pueblo al ser reconocido como la reencarnación de su predecesor.
Huyó junto a miles de compatriotas a la India a principios de 1959 tras la dura represión china contra el fallido levantamiento popular de Lhasa, capital del Tíbet. Desde entonces, ha continuado liderando su causa desde el exilio.