¿De qué murió la reina Isabel II?, las predicciones clínicas
La reina Isabel II falleció el pasado jueves 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham confirmó su deceso a sus 96 años. La monarca fue jefa de Estado por aproximadamente más de 70 años, un extenso período de mandato.
Durante la mañana de este jueves el equipo médico de la reina expresó su preocupación con respecto a su salud, razón por la que se le recomendó permanecer "bajo supervisión médica" dentro del castillo de Balmoral en Escocia.
Así lucía Isabel II antes de convertirse en reina de Inglaterra
El castillo que se encuentra a 1.600 kilómetros de Londres recibió a parte de la familia real británica en el paso de la mañana.
Las dudas con respecto a las razones detrás de su muerte se multiplicaron tras el histórico anuncio.
Medios internacionales aclaran que a pesar de que la monarca no sufría ningún tipo de enfermedad degenerativa, el covid-19 del que fue víctima el pasado febrero, habría cobrado factura en su longevo estado.
Sin embargo, las razones de su muerte habrían sido causas naturales que podrían haber sido aceleradas por el virus, específicamente la salud cardiopulmonar de la líder británica.
Tras su fallecimiento, los principales rostros de la familia Real, entre ellos su hijo Carlos –futuro Rey de Inglaterra– y su esposa Camila, se desplazaron hacia el lugar para cumplir con el protocolo establecido por la monarquía británica.
Rey, reina, príncipe ¿se escribe con mayúscula o minúscula?