Caso de Daniel Sancho: el torso extraviado de Edwin Arrieta genera controversia en tribunales
El juicio de Daniel Sancho continúa en pie, así como las actualizaciones de su caso. En medio de las novedades, el torso del cirujano plástico asesinado, Edwin Arrieta, saltó en la palestra pública con la declaración del abogado del colombiano, Juan Gonzalo Ospina, en calidad de testigo.
En frente de él se encuentra la defensa del español, quienes afirman que "hay gato encerrado", ya que aquella pieza desapareció de la lista de las pruebas forenses después de haber constado en la misma. Aquel detalle es fundamental para conocer si el hombre de aproximadamente 30 años apuñaló o no a su "amigo", antes de desmembrarlo.
Ospina, en cambio, dice que nunca hubo tal hallazgo y fue un problema de traducción. Cabe recordar que la camiseta de Arrieta sí fue hallada, esta presentaba un corte compatible con un puñal, aunque al principio no parecía presentar rastros de sangre.
Por otro lado las declaraciones del médico forense y un policía forense son puestas sobre la mesa, ya que en su testimonio mencionaron que el cráneo de Edwin presentaba un golpe propinado con un objeto contundente, o un fortísimo puñetazo. Daniel es un fanático del muay thai, y él mismo afirmó que tumbó al médico de un gancho cuando este supuestamente le mordió.
Daniel Sancho en la actualidad: así fue su impactante llegada al juicio dentro del furgón
La sesión en el Tribunal de Distrito de Samui avanza con normalidad, después de un receso, declaró el teniente coronel de la policía que detuvo formalmente a Daniel, hijo de los actores españoles Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, con el fin de explicar las preguntas realizadas y las primeras respuestas sin filtro tras el trágico suceso en la isla tailandesa.