Conoce al actor de Sin senos no hay paraíso que ahora sufre de ceguera parcial y pide dinero en buses
En octubre de 2021 el actor Luis Soler, recordado por su trabajo en las producciones colombianas Sin senos no hay paraíso, Tu voz estéreo, Francisco, el matemático, entre otras, pasó a protagonizar impactantes titulares en los medios locales tras ser víctima de un ataque con ácido en el barrio Chapinero ubicado en Bogotá.
En sus conversaciones con la prensa, Soler aseguró haber pasado cuatro días hospitalizado luego del suceso que cambió su vida. Mientras caminaba por la mencionada zona en la ciudad capital en busca de algo para comer, dos personas se le acercaron con intenciones de sustraer sus pertenencias.
Lea Dulce María confirma que hubo preocupantes irregularidades económicas en el tour de RBD
“Me disponía a tomar el taxi para dirigirme hasta mi casa y se me acerca un señor alto, flaco, con el cabello cortico, trató de persuadirme y hablarme, pero no le puse mucha atención. En la parte de atrás había otro joven, cuando vuelvo a voltear a mirar al que estaba cerca de mí, pues ya me había atacado con un ácido para robarme”, reveló en una entrevista con CityTv en 2021.
Después de este drástico episodio, al actor se le hizo imposible formar parte de producciones y no volvió a conseguir ofertas de trabajo, sin imaginar que los efectos del ataque con ácido serían tan graves que lo llevaría a perder su vista, colocándolo en una posición aún más complicada de la que estaba viviendo.
Le puede interesar ¡Elenco confirmado! Diego Spotorno y Cecilia Cascante se suman a la nueva producción de Ecuavisa, Los García
En un reciente informe de Infobae, el actor aseguró que pasó de actuar en exitosas producciones televisivas a pedir dinero en los buses para poder cubrir sus necesidades básicas, revelando la dura realidad que enfrenta desde hace casi tres años de la que fue testigo un periodista del medio. “Mi nombre es Luis Soler, para mí es muy incómodo hacer esto, pero no tengo otra manera de ganarme la vida, sino subirme acá y pedirles que me den cualquier apoyo que les nazca”, comentó el artista.
“Desde hace un par de años me toca estar en esta situación porque no tengo trabajo, nadie me emplea y tengo que pagar un lugar para dormir, así como la comida del día a día. Yo era actor de televisión”.
En el emotivo discurso, Soler menciona a los usuarios del transporte urbano las producciones en las que trabajó para luego revelar lo que le sucedió, indicando que por su condición actual no pudo volver a trabajar. “Busquen en internet y verán que todo lo que les digo es real. Sufro de ceguera parcial, debido a que fui víctima de un ataque con ácido”, agregó. Finalmente, el actor indicó que no cuenta con un seguro médico y, por el efecto del ácido, necesita someterse a un trasplante de córnea, procedimiento al que no ha podido porque sus dificultades económicas no se lo permiten.
#Entretenimiento | 📺 Según un programa colombiano, el salario de la intérprete de Catalina Santana se pasa del presupuesto y está buscando la manera de reemplazar a Carmen Villalobos a pesar de ser la protagonista de la historia 🤯.
— Ecuavisa (@ecuavisa) April 19, 2024
Te lo contamos 📲 https://t.co/cDuVssV3Fh pic.twitter.com/Xh7iB6JOoF