Un chat de amigas de Edwin Arrieta podría dar un giro al juicio contra Daniel Sancho: Los papás no pueden saber
El juicio de Daniel Sancho sigue en pie y con el avance del mismo, nuevos detalles son puestos sobre la lupa de la prensa europea. El pasado 9 de abril se celebró la primera sesión del mediático juicio, mismo que es base de conversaciones en medios de comunicación del país vecino, Colombia, país natal de la víctima, Edwin Arrieta.
De hecho, un diario digital sacó a la luz el intercambio de mensajes entre quienes se identifican como N.B.M. y M.C.A., dos amigas del cirujano provenientes de Lorica, Colombia. La conversación se centra en una conversación con la familia de la víctima en los primeros desesperantes días en los que no se conocía sobre su paradero.
En el primer chat N.B.M. hace una alusión al joven, hijo de los actores Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, el familiar no lo identifica: "Edwin no contesta el celular, ¿sabes algo de él? Me dijo ayer que se iría a Tailandia con el español al que había prestado la plata", dice la amiga.
- "Me acaba de escribir. ¿Qué español es? No conozco ninguno. ¿Tienes su contacto?", respondió el familiar.
- "No sé quién es, solo que Edwin me habló de él. Me dijo que era el chico del restaurante, el de los viajes a Madrid".
- "¿Cómo se llama?"
- "No sé. Es el chico joven, el del pelo largo de las fotos".
La otra parte de la conversación cuenta, de hecho, la cifra exacta que el latino le habría prestado a Daniel Sancho. La colega del médico habla de más de 200.000 dólares. El familiar desconocía por completo de esos hechos. Pero eso no es todo.
Un portavoz de la familia Arrieta testifica en el juicio contra Daniel Sancho
- "Me dijo Edwin que había discutido porque no quería devolverle la plata".
- "¿Cómo así que no quería devolver la plata?"
- "El dinero. Edwin le prestó mucho dinero, casi 900.000.000 de pesos".
- "Ay Dios mío. Los papás no pueden saber. ¿Y Edwin cómo hizo eso, por Dios?"
- "No lo sé, pero estoy asustada porque no aparece. Y ese chico, toda esa plata".
- "Dios santo, estoy bloqueada. No sé qué hacer".
Otra conversación con otra de sus amigas, M.C.A., también se expuso públicamente, en este intercambio de textos empezó la discusión sobre las redes sociales del español.
- "Buenos días. ¿Cómo así que Edwin no responde? ¿Quién es ese español? ¿Tú lo conoces?"
- "Busca en el Instagram de Edwin desde su celular en la casa. En las últimas conversaciones con sus amigos a ver si aparece el español"
- "Listo, voy a entrar y te cuento más tarde porque estoy muy preocupada. Nadie sabe de él".
De esta forma se evidencia que el grupo de íntimas amigas de Edwin conocían la situación relacionada a Sancho, pese a que el colombiano era muy selectivo cuando se trataba de su vida personal. Este presunto crédito del que Sancho habría sido partícipe podría salir a la luz en las nuevas sesiones del juicio.