Caso Daniel Sancho: esta sería la escasa herencia que dejó Edwin Arrieta, el cirujano asesinado en Tailandia

A pesar de haber tenido una vida llena de lujos, el médico no tenía un gran patrimonio, debido a que gran parte de sus ingresos los destinaba a sus viajes. Te contamos.
Edwin Arrieta, el cirujano asesinado en Tailandia a manos de Daniel Sancho, en una imagen de archivo.()
29 ago 2023 , 19:16
Redacción

Edwin Arrieta es el cirujano que fue brutalmente asesinado y posteriormente descuartizado por Daniel Sancho en Tailandia, quien al parecer tenía el interés de apoderarse de la riqueza del ahora fallecido.

Las motivaciones son parte de los argumentos que la policía contempló para que el hijo del actor español Rodolfo Sancho, cometiera el atroz crimen.

La familia de actores de Daniel Sancho reacciona a la posible pena de muerte de su hijo tras asesinato en Tailandia

Un pobre patrimonio

De manera extraoficial, se conoció que el médico oriundo de Lorica, Córdova, Colombia, solo tenía a su nombre un vehículo de la marca Mercedes Benz y unos cuantos accesorios de plata, todo lo contrario a lo que se creía, debido al ostentoso estilo de vida que llevaba.

“Desde niño tenía dos sueños: ser médico y conocer el mundo”

Además, le gustaba jugar polo, mostraba un gran interés por la gastronomía y los viajes al extranjero eran recurrentes en su vida. El lujoso departamento donde vivía era alquilado, lugar que había remodelado y decorado a su gusto, a pesar de nunca haber sido de su propiedad.

Caso Daniel Sancho: la autopsia a Edwin Arrieta revela el verdadero motivo de su muerte

Por otro lado, sus allegados solo conocieron un inmueble, una pequeña cabaña ubicada en las playas de Coveñas, propiedad que vendió en el pasado por cerca de 400 millones de pesos colombianos, alrededor de $96 mil dólares americanos, para poderle regalar un departamento a su hermana en su natal Lorica.

¿Sabías que?
Cuando el médico tenía que ir a Chile por sus operaciones o visitaba otros países, se alojaba en departamentos u hoteles.

Se mataba trabajando para darse sus gustos. Era un hombre feliz, pleno, estaba complacido con la vida. Era muy organizado con sus cosas. Y un soñador que siempre conseguía lo que se proponía”, mencionó Samira Dumett, abogada y amiga de Arrieta a un medio de comunicación español.

Daniel Sancho: filtran su primera fotografía desde su ingreso a la cárcel de Tailandia, tras el asesinato contra Edwin Arrieta

De niño anunciaba que sería cirujano plástico y reconstructivo, y que estudiaría en Argentina, y lo logró, a pesar de venir de una familia humilde. Y tenía programado que más adelante, cuando tuviera la plata, le compraría una finquita a su padre”, agregó la mujer.

Un nuevo dato completa el rompecabezas del crimen de Daniel Sancho en Tailandia: "Iba a tener que matarlo"

Dumett expuso que Arrieta estaba entusiasmado en instalarse en España, debido a los negocios que pensaba hacer junto a Daniel Sancho, a quién conoció en su segundo viaje al país europeo en 2019. Tanto era su entusiasmo que quería homologar su carrera para ejercer en el viejo continente.

TAG RELACIONADOS