Así fue la última entrevista de Álex El León Paredes con Alejandra Jaramillo: Mi padre murió asesinado
En forma de homenaje tras su fatídica muerte, este martes 18 de abril medios de comunicación ecuatorianos recordaron lo que en vida fue Alex El León Paredes, el deportista de aproximadamente 36 años fue asesinado a manos de sicarios en el cantón Milagro, Guayas.
Una de las entrevistas más recordadas por En Contacto están relacionadas a su rehabilitación tras una ardua batalla contra la adicción a las drogas. La amena y sincera charla emitida por el matinal fue protagonizada también por Alejandra Jaramillo, quien pertenecía al espacio de entretenimiento años atrás.
"Esta enfermedad se llama adicción, llegó un momento en el que ese ego se me desbordó y es ahí donde radican todos mis problemas", le había confesado Paredes a Jaramillo, "yo me drogué porque desde muy pequeño mi personalidad se fracturó, y caí en lo que me pasó".
"Mi padre murió, murió asesinado", explicó Álex, definiéndole como un punto que marcó su vida entera.
"Me quedo tranquilo porque me vio hacer lo que a mí me gustaba (...) Mi madre está privada de la libertad, no la juzgo, nunca hizo que me falte algo, siempre estuvo conmigo", aceptó con sinceridad a 'La Caramelo', aquella fue una de las pocas ocasiones en las que mencionó el trasfondo de su familia.
"Quiero dejar algo bien claro, cuando yo estaba en el reality me discipliné mucho. Nunca tuve que utilizar ningún tipo de sustancia (...) uno se droga por miedo", declaró, "todos los días tengo que dejar mi enfermedad de lado" -refiriéndose a su adicción-.
El primer atentado que Álex El León Paredes sufrió antes de morir a manos de sicarios
La tarde del lunes 17 de abril el exchico reality falleció en su propio gimnasio ubicado en Milagro. Varios sicarios entraron al lugar con armas de fuego y atacaron directamente al exfutbolista. En noviembre del año pasado recibió el primer ataque contra su vida, del que logró salvarse tras escapar de la zona.