Alejandra Jaramillo recuerda a Efraín Ruales a tres años de su muerte
Un 27 de enero del 2021 la muerte del presentador, actor, comediante y artista ecuatoriano Efraín Ruales paralizó a todo un país. Su muerte, producida por un hecho de sicariato en la ciudad de Guayaquil, continúa en la mente de sus miles de seguidores, así también como de su familia, amigos, y allegados.
Sin embargo, en la vida de Ruales existió alguien que pareció calzar con él como un rompecabezas, Alejandra Jaramillo, también host en el programa matutino En Contacto en aquel entonces, con quien no solo compartió set, sino también sus últimos años de vida.
La esmeraldeña, actualmente radicada en Estados Unidos, ha definido a Efraín como un amor que es para toda la vida, y no solo eso, sino también como un ángel, en entrevistas pasadas.
A tres años de su fallecimiento, la actual panelista del programa estadounidense Siéntese Quien Pueda, plasmó un sentido mensaje en su cuenta oficial, un texto no solo al cielo, sino también a usuarios en redes sociales.
Alejandra Jaramillo recuerda a Efraín Ruales a casi dos años de su muerte
"Hoy yo quisiera enviar un mensaje de amor a quien lo necesite leer. ¿Cómo de un día que causó y causa dolor se puede transformar en amor? Este probablemente sea el proceso más retador y personal para alguien, pero cuando quedan huellas sembradas... el camino que transitamos nos sorprende".
"Honrar el legado que queda es un lenguaje de palabras que se sostienen en el tiempo con acciones de amor. Un tiempo que a veces puede sonar mucho y a la misma vez puede parecer poco. Pero lo eterno no sabe de meses, lugares o años. Simplemente permanece".
“'Ya te olvidaste de Efraín' he leído esta frase muchas veces en los últimos meses... Se imaginan las personas que solo lo vieron en televisión y a través de sus redes, nunca lo conocieron en persona, ni compartieron con él y aún así lloraron su muerte, la sintieron de cerca... ¿Entonces ustedes, se olvidaron de Efraín? Exactamente esa es mi respuesta y por supuesto mucho más extensa, pero eso me lo guardo para mí. Transformar el dolor en amor es el mayor aprendizaje desde ese día".
Recordando la carrera y el crecimiento que tuvo Efraín Ruales durante los últimos años de su vida
"¿Saben qué entendí? Los corazones buenos deben permanecer buenos, a pesar de todo lo malo que pueda pasar, ese es el legado, de eso se trata la vida que no es lineal en ningún momento".
"Y también aprendí a no dar nada por sentado en esta vida, solo amar. Llamen a sus papás, hermanos, amigos, digan te amo si lo sienten, sean amables con los que más puedan, sonrían, vivan agradecidos y no dejen que lo malo los contamine. Mientras estemos vivos este mundo necesita eso".
"Y no se olviden de adaptarse al cambio cuando sea necesario; dar espacios a nuevos comienzos y nuevas oportunidades también es parte de continuar ese legado. Porque se trata de amor y no de muerte", concluyó.