Alejandra Guzmán transforma los restos de su madre, Silvia Pinal, en un diamante
Alejandra Guzmán ha encontrado una manera única de rendir homenaje a su madre, la legendaria actriz Silvia Pinal, quien falleció el pasado 28 de noviembre. La cantante, que comenzó su gira pocos días después del deceso de la actriz, ha mandado a hacer un diamante con los restos óseos de Pinal, como una forma de preservar su esencia y mantenerla cerca.
Lea también: Beta Mejía sorprendió a Alejandra Jaramillo en su cumpleaños con varios detalles románticos
En una reciente entrevista, Guzmán explicó el proceso detrás de este emotivo tributo: “Mandé a hacer un diamantito de sus huesos. Sacan fósforo y otros elementos para formarlo. Cada uno tiene un color especial porque somos únicos. Es un pedacito de mi mamá, algo muy bonito”.
Silvia Pinal, quien falleció a los 91 años tras una corta hospitalización, fue homenajeada con una ceremonia de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes, un espacio que marcó su carrera.
Lea también: Los abogados de Edwin Arrieta exigen la pena de muerte para Daniel Sancho tras su condena reducida
Posteriormente, sus cenizas fueron cremadas y resguardadas en su hogar en el Pedregal, en una urna con forma de corazón, un símbolo de su legado y su inmortalidad.
En la entrevista también expresó que aunque extraña profundamente a Pinal, la ve ahora en paz y libre de dolor: “La muerte no es el final, es una transformación. Mi mamá está en paz, y eso me da fuerza para seguir adelante”.
Lea también: Ibai Llanos y Netflix se unen para crear su propio Juego del Calamar
La cantante también destacó que su madre siempre le enseñó a dar lo mejor de sí en cada escenario, y es precisamente lo que ella sigue haciendo, con su alma entregada en cada actuación.