Actores de Betty La Fea protagonizaron el primer beso gay de la televisión colombiana
Yo soy Betty, la fea fue una producción colombiana, a cargo del canal RCN y Fernando Gaitán, que se volvió icono de la cultura del pais cafetero y de todo el mundo. Con el paso de los años los actores que le dieron vida a los entrañables personajes han dejado ver que ellos también fueron marcados por la divertida historia.
En el caso del eterno Armando Mendoza, presidente ejecutivo de Ecomoda, papel interpretado por Jorge Enrique Abello y de Patrick Delmas, quién le dio vida a Michel Doinel, el francés. A pesar de haberse enfrentado en el dramatizado por conquistar el corazón de Betty, en la vida real son muy buenos amigos. Así lo dio a conocer el colombiano mediante un posteo en su cuenta de Instagram.
Actor de 'Betty, la fea' sorprende tras pedido para encontrar trabajo: "Ayúdenme, por favor"
La publicación es un video, en el que Jorge le dedicó un emotivo mensaje al europeo. El clip fue acompañado por el texto: “Te quiero francés loco!!!! Eres de lo mejor de la vida!!!!”, lo que permitió evidenciar el gran aprecio que se tienen. Sin embargo, la experiencia de trabajar juntos en la misma producción por poco no sucede.
Esta muestra de cariño entre los intérpretes ha acumulado más de 17 mil likes y casi 300 comentarios entre los que sobresalen algunas frases icónicas de Betty la fea, como: “Triple papitos divinos”, dicha por Aura María desde el carro de Beatriz.
Esta es la actriz de Betty La Fea que dejó la fama para convertirse en profesora
En una entrevista para el programa La Sala de Laura Acuña, Patrick reveló que estuvo a nada de rechazar la invitación para formar parte del elenco de Betty, pero fue Fernando Gaitán quién lo convenció de aceptar el papel y sumarse al cast de la producción.
Sus caminos se volvieron a juntar entre el 2008 y el 2009 en la versión colombiana de Aquí no hay quien viva, en la que Abello interpretaba al abogado Fer y Delmas al periodista Mauri. Es este producción los actores protagonizaron el primer beso romántico de dos hombre en la televisión colombiana, lo que demostró ser un gran avance para la visibilización gay del momento.