Rodolfo Drago murió a sus 82 años tras persistentes problemas de salud
Rodolfo Drago perdió su batalla contra los recurrentes problemas de salud que padecía desde hace tiempo atrás, mismos por los que pedía ayuda económica mediante el gremio de actores de la pantalla de oro. Medios y periodistas en redes sociales reportaron su fallecimiento a sus 82 años.
Este viernes Drago había sido ingresado a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del Hospital Victorio Santaella, y posteriormente entubado, convirtiéndose en la segunda ocasión en la que acudía a la institución de salud en menos de dos semanas.
El actor Alan Scarfe, de Star Trek y Arma Letal, murió por un cáncer
Pese a la insistencia de la prensa presente, médicos que lo atendían restringieron las visitas.
Desde semanas antes, Rodolfo presentó inconsistencias en sus pulmones, produciéndole problemas en su respiración. Le diagnosticaron trombosis en las piernas, y tras sufrir varias recaídas, experimentó un fuerte proceso gripal que recayó aún más su salud.
Según declaraciones de su círculo cercano, la estabilidad emocional de Drago empeoró por su condición de salud, y por ende, su imposibilidad de volver a actuar, de hecho, les había comentado que uno de sus deseos era interpretar, pese a su delicado estado.
El actor mexicano Damián Longoria murió inesperadamente a sus 33 años
Drago, figura emblemática de la escena artística venezolana, cautivó durante décadas con su talento y versatilidad en radio, cine y televisión. Su impronta quedó grabada en obras memorables como Los secretos de Lucía, Tomasa te quiero, Arroz con leche, Muñeca de trapo, Dulce enemiga, Las dos Dianas, Fabiola, El hombre de hierro y El sátiro, por mencionar solo algunas.
En sus últimos años, Drago encontró refugio en la Tasca-Restaurant Hotel de Los Teques, donde recibió el invaluable apoyo de Luis Nieves, primer Vicepresidente de la Cámara Municipal de Guaicaipuro.