La princesa Leonor experimenta un incidente con sus escoltas en las calles de España
Todos lo sabemos, la imagen de la princesa Leonor es una de las más cuidadas de la monarquía española. No ha sucedido una, o dos veces, lo experimenta desde que nació. El cuidado casi extremo de su imagen, ejercido presuntamente por la insistencia de su madre, la reina Letizia, no escatima, incluso, en la actualidad, que la princesa es toda una joven de mayor edad.
La escapada de la princesa Leonor con sus amigos del ejército por vacaciones
Recientemente, Leonor se encuentra de vacaciones junto a su grupo de amigos de la Academia Militar, situación en la que también ha necesitado la seguridad de mínimo cuatro guardaespaldas. Las cámaras están por todos lados, tratan de captarla en cada escapada a la vida mundana, y el uso de las redes sociales empeora las ganas de pasar desapercibida por la prensa española.
Sin embargo, la situación ha escalado a puntos "ilegales", precisan medios internacionales, todo se agravó después de la visita de la futura reina de España a Huesca, una ciudad española, al norte de la comunidad de Aragón.
El inesperado discurso de la princesa Leonor y la infanta Sofía en medio de un evento real
"La heredera al trono ha regresado a las fiestas del lugar para asistir a un multitudinario botellón realizado en la plaza del pueblo", precisaron cuentas que siguen cada paso de la reina, aquellas son las que más miedo ejercen contra el palacio, ya que, pese a todos los cuidados, nada puede protegerla de que la fotografían en las calles, según la propia ley.
Aún así, pese al tiempo que lleva en la corona real española, Letizia, madre de Leonor, no parece comprender que la imagen de su hija no es ni será una caja de secretos. El boca a boca ya la critica lo suficiente por, desde que son niñas, prohibir los celulares en cualquier ambiente en el que se pueda difundir la imagen de sus pequeñas, tanto en la Academia Militar como en el internado de Gales -en el que la infanta Sofía, hermana de la princesa, estudia en la actualidad-.
Un nuevo incidente llamó la atención en redes sociales después de que escoltas de la monarca entraron en conflicto con una señora de Jaca, misma que la había captado paseando por su población. Los hombres obligaron a la mujer a eliminar las imágenes con fuerza bruta, critican usuarios, y aún así, las imágenes terminaron difundiéndose.
"La princesa queda fatal con cuatro guardaespaldas que arrasan por donde ella pasa", señalan reporteros en sus notas, de hecho En Blau consiguió el testimonio de uno de los escoltas presentes: "No damos abasto. Cuando vas andando normal, intentando no llamar la atención de muchos, y de repente escuchas 'Es la princesa', entras un poco en pánico porque no sabes cuántos móviles te vas a encontrar" .
Los intentos no son suficientes, ni contratos de confidencialidad o decenas de escoltas protegerán que la princesa sea captada como cualquier humano más en la tierra, aunque en la mente de su madre sea tomado como una amenaza.