El influencer Ingeniero Bailarín muere tras contagiarse de dengue a sus 34 años

El deceso del creador de contenido ha sorprendido en redes sociales, convirtiéndose en tendencia. Te contamos lo ocurrido.
Imagen de archivo de El Ingeniero Bailarín.()
20 ago 2024 , 10:16
Redacción

Jainer Moisés Pinedo Vargas, conocido en el mundo de las redes sociales como el Ingeniero Bailarín, falleció el pasado domingo 18 de agosto a sus 34 años. La noticia empezó a ser difundida cuando se confirmó su deceso en el servicio de salud público de Perú, EsSalud.

Según medios de su país natal, su fallecimiento se debe a un paro respiratorio después de haberse contagiado de dengue.

El influencer Óscar Curi reapareció tras rumores de muerte en la India

Fuentes cercanas al profesional confirmaron que la causa de su deceso fue un edema pulmonar. El joven había sido ingresado en un centro médico tras presentar los síntomas característicos de esta afección. Se presume que contrajo la enfermedad durante una estadía en Condorcanqui, en la selva amazónica, donde habría sufrido una picadura de insecto.

Falleció Bella Brave, la influencer de 10 años que enterneció a miles de usuarios en redes

Pese al padecimiento que estaba experimentando y con una energía contagiosa, antes de su descompensación, el creador de contenido realizó una breve coreografía desde su cama de hospital. A través de sus redes sociales, compartió este momento especial con sus seguidores, demostrando que ni siquiera la enfermedad podía apagar su espíritu alegre.

¿Quién era el Ingeniero Bailarín?

A mediados de 2021, el ingeniero forestal Jainer conquistó las redes sociales con sus enérgicos bailes. Vestido con su uniforme de trabajo, este original creador de contenido se destacó por sus movimientos exagerados y su elección de canciones pegadizas, como No sé de Melody. Sus videos, llenos de alegría y espontaneidad, se convirtieron en un bálsamo para muchos durante los meses de aislamiento por la COVID-19.

La influencer Catalina Gutiérrez murió asesinada a manos de un amigo de su universidad

De hecho, el Ingeniero Bailarín fue obligado a colocar su renuncia en su lugar de trabajo después de su creciente popularidad en tal entonces, aún así, el cariño del público le permitió escalar en su vida profesional.

TAG RELACIONADOS