Se revelan las desgarradoras últimas palabras de Matthew Perry antes de la sobredosis de ketamina
Matthew Perry le pidió a su asistente de toda la vida que le administrara ketamina tres veces el día de su muerte, y sus últimas palabras demuestran lo dependiente que era de la droga. Según documentos judiciales obtenidos por NBC News el jueves 15 de agosto, el intérprete de Chandler Bing en la exitosa serie estadounidense Friends, le pidió a su asistente, Kenneth Iwamasa, que 'le inyecte una gran dosis' del anestésico disociativo, poco antes de que lo encontraran boca abajo e inconsciente en su jacuzzi el 28 de octubre de 2023.
La información se recopiló después de que Iwamasa, de 59 años, y otras cuatro personas fueran acusadas en conexión con su muerte el mismo día que se reveló este devastador dato.
Según los documentos, Matthew, que murió a los 54 años, le pidió a su asistente que le administrara su primera dosis de ketamina a las 8:30 de la mañana del 28 de octubre. Recibió una segunda dosis aproximadamente cuatro horas después, mientras miraba una película en su casa de USD 5.2 millones en una mansión ubicada en Los Ángeles.
Tras ser administrado con una tercera y última dosis, el actor le pidió a Iwamasa que preparara su jacuzzi. El asistente cumplió con lo solicitado y salió de la residencia para continuar con los recados, al regresar a la mansión, encontró sin vida al propietario. La estrellada de 17 Otra Vez había sido muy sincero sobre el uso de ketamina para tratar su depresión, pero en el mes previo a su muerte, estaba abusando de la droga.
Les puede interesar Esta era la verdadera fortuna del actor Matthew Perry de Friends, cuando falleció
Según el acuerdo de culpabilidad de Kenneth, le administró la ketamina a Perry durante aproximadamente un mes. Los fiscales aseguran que el Dr. Salvador Plasencia, de 42 años, le enseñó a Iwamasa cómo administrar la droga después de conocer a Perry a fines de septiembre de 2023. Supuestamente le proporcionó al actor ketamina líquida y pastillas.
En los últimos reportes, Plascencia habría conspirado con el Dr. Mark Chávez, de 54 años, para llevarle más ketamina a Perry y ganar dinero rápido con él. “Me pregunto cuánto pagará este imbécil”, se leería en un presunto mensaje enviado a Chávez. Se cree que el actor les habría pagado a ambos USD 55 000 en efectivo por ketamina en las semanas previas a su muerte.
💉 Kenneth Iwamasa, asistente personal de Matthew Perry, admitió haber inyectado ketamina al actor en varias ocasiones el día de su muerte. ▶️ https://t.co/E7F9iYR87v pic.twitter.com/2gXcfjcd9X
— Ecuavisa (@ecuavisa) August 16, 2024