La actriz mexicana Renata del Castillo se despide de la televisión para luchar contra su cáncer terminal
A partir del 2020, Renata del Castillo hizo público su diagnóstico, padece de cáncer. A partir de ese año la vida de la actriz se ha resumido en la palabra lucha, y en un cambio constante de perspectivas sobre nuestro destino en el mundo.
La actriz de Star Wars, Daisy Ridley, confiesa que sufre la enfermedad de Graves
Después de haber sido desahuciada por su equipo médico, la intérprete de producciones como La Rosa de Guadalupe empezó a solicitar ayuda monetaria a sus seguidores, con el fin de someterse a un caro tratamiento experimental que le brindaría una esperanza más de despedirse por siempre de tal padecimiento.
En medio del proceso, la artista decidió decirle adiós a la televisión y actuar por última vez con el fin de priorizar 100% su recuperación. La también presentadora fue parte de un episodio de la telenovela Lo Que Callamos Las Mujeres, en el que intentó mostrar un lado distinto de la enfermedad.
“Lo vi como una oportunidad de ser portavoz de algo diferente e importante como es estar bien. Te levantas al siguiente día, te echas una buena llorada y a seguir con la vida”, declaró en una entrevista difundida en su cuenta de Instagram.
“No lo veo tan complejo, la gente lo queremos ver complejo, pero por sí mismo no es complejo”.
Cosas que no sabías de Golden Boy, la novela turca que conquista a los televidentes de Ecuavisa
Pese a la complejidad de su estado de salud, muestra una actitud optimista y sobre todo inspiradora, lo que la ha hecho merecedora de comentarios positivos en redes sociales. “Representa algo muy bello poder decirle a la gente que esto es una oportunidad de vida, no una sentencia de vida, no una sentencia”, explicó.
Del Castillo empezó en el mundo de la televisión en 2001, en la producción Cuando Seas Mía, y a partir de ahí, no se detuvo, hasta ahora. La actriz está en espera del tratamiento nombrado "medicina de precisión", donde se determinará cómo se podrá combatir, con exactitud, su cáncer.