La influencer Catalina Gutiérrez murió asesinada a manos de un amigo de su universidad
El crimen de Catalina Gutiérrez, una joven de 21 años, estudiante de arquitectura y creadora de contenido, no deja de conmocionar a Argentina con el pasar de las horas.
El cuerpo de Gutiérrez fue hallado la madrugada del jueves en un descampado en la ciudad de Córdoba, dentro de un Renault Clio. Su desaparición fue reportada desde el miércoles, a las nueve de la noche.
La joven era hija del reconocido arquitecto cordobés, Marcelo Gutiérrez.
La influencer, Aanvi Kamdar, falleció tras caer de un acantilado en la India
Lo último que se supo de su locación era que se dirigía hacia un centro comercial (Patio Olmos) para encontrarse con su grupo de amigas, así lo comentó a su novio mediante un mensaje de voz. Sin embargo, nunca llegó al lugar.
Horas después del hallazgo gracias al rastreo de su iPhone, Néstor Soto, un amigo que conoció en su universidad, confesó el crimen, alegando que "era el amor de su vida", frase que no tardó en indignar a la comunidad. Soto había estado presente en la búsqueda de la joven, e incluso fue hasta las instalaciones de la policía.
La influencer Tatjana Klinger murió dando a luz a sus 23 años: conmoción en Alemania
El caso quedó a manos de José Alberto Mana, parte de la Fiscalía de Instrucción Capital, Distrito 3.
Las teorías de la policía, recogidas por medios locales, indican que Catalina arribó a la casa de Soto a las 21:30, en aquel lapso de tiempo ambos discutieron, lo que terminó en brutales golpes. Se halló un anillo de la joven en su hogar, mismo que habría perdido al intentar defenderse.
La presentadora Paola Salcedo fue asesinada a las afueras de un circo en México
El informe preliminar de la autopsia informó que Gutiérrez murió por asfixia/estrangulamiento, además de presentar signos de haber recibido fuertes golpes en varias partes de su cuerpo. Se ha descartado que el ataque haya estado ligado a un intento de abuso sexual.