'Oz, el poderoso', la nueva versión cinematográfica
El mago de Oz es quizá una de las obras de la literatura para niños más emblemática, clásica primera lectura, tan incorporada al imaginario como Alicia en el país de las maravillas o El principito. Un mago de poca monta que luego de un tornado, aterriza en una tierra mágica, en ella encuentra a tres brujas que le cuentan una profecía: el "mago de Oz" debe llegar a dicho lugar para salvarlo de la maldición de una terrible bruja.
El mago de Oz es quizá una de las obras de la literatura para niños más emblemática, clásica primera lectura, tan incorporada al imaginario como Alicia en el país de las maravillas o El principito.
Un mago de poca monta que luego de un tornado, aterriza en una tierra mágica, en ella encuentra a tres brujas que le cuentan una profecía: el "mago de Oz" debe llegar a dicho lugar para salvarlo de la maldición de una terrible bruja.
James Franco, Michelle Williams, Rachel Weisz yMila Kunis se reúnen en Oz, el poderoso, película que sirve de precuela al film El mago de Oz, dirigido porVictor Fleming y estrenado en 1939.
Al igual que el clásico de Hollywood, Oz, el poderoso inicia en blanco y negro.
La canción del film, "Almost Home", es interpretada porMariah Carey.
Los guionistas de Oz, el poderoso, Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire, se basaron en algunas de las aventuras escritas en los libros de Baum, investigaron sobre la vida del propio autor y dieron con esta historia. Ahora, el Mago tiene un pasado.
Según el filme, el hombre en cuestión se llamó alguna vez Oscar Diggs, y era un mago de circo con tanto sentido de la ética como dudosos poderes, que un día sale de Kansas en un globo aerostático y tras un accidente llega a la famosa tierra de Oz. Su nombre coincide con la profecía sobre un nuevo líder, pero no todos están dispuestos a reconocerlo como tal.
Oz se enfrentará a tres brujas, ante las que tendrá que probar que no es un vendedor de humo. Aunque ni él mismo sabe si no lo es.