Otto, el perro de Perú que logró récord en monopatín
La primera vez que Otto tocó un monopatín fue a los cuatro meses de edad.
Otto, el perro que esta semana le dio a Perú un al atravesar sobre un monopatín un túnel formaso por treinta personas, "patina desde cachorro", contó su dueña, Luciana Viale.
El récord de este bulldog inglés, validado el jueves por la organización en un parque Lima, es un logro más para este can, que también practica surf.
La dueña afirmó que el sufrimiento y los nervios que pasó antes de que su perro lograra el récord merecieron la pena.
La primera vez que Otto tocó un monopatín fue a los cuatro meses de edad, cuando Viale y su marido, Robert Rickards, lo subieron a uno y desde entonces lo tomó como "su juguete favorito".
"Primero subió una pata a la tabla, y después otra hasta que nos dimos cuenta de que el perro quería montarse en el patín. A partir de ese momento decidimos que íbamos a llevarlo a lugares abiertos para que se divirtiera", relató Viale.
La dueña aseguró que Otto aprendió sus habilidades a bordo del monopatín tras ir descubriéndolas poco a poco por sí solo, y sin intervención de sus cuidadores.
"Siempre había tenido en mente que quería tener un bulldog y cuando empezamos a buscar información sobre ellos, me encontré con los vídeos de Tillman, otro bulldog inglés que estableció el récord de hacer 100 metros lisos en monopatín en 19,67 segundos", indicó Viale.
La dueña aseguró que nunca se imaginó que Otto "iba a ser tan famoso como Tillman o que llegaría a tener un récord mundial" como patinador.
Los cuidadores de Otto decidieron enviar los vídeos del perro patinando a la organización Guinness y éstos se animaron a enviar jueces a Lima para validar un récord que calificó de "increíble".
"Otto ha traído un honor a nuestro país y ha llevado el nombre de Perú por el mundo", expresó Viale, cuyo perro acumula más de 28.000 seguidores en la red social Facebook.
La dueña de Otto reconoció que "la valla está muy alta después del récord" pero aseguró que seguirá "con humildad" todas las iniciativas solidarias que ella y Rickards establecieron a propósito de Otto, entre ellos ayudar a niños desfavorecidos y fomentar un cuidado responsable de las mascotas.