Se estrelló el avión de la banda musical evangélica, The Nelons: tres integrantes murieron
Tres miembros de The Nelons, un popular grupo de música gospel, decidieron abordar su avión en el estado de Wyoming el pasado viernes 26 de julio sin saber que ese sería el último día de su vida. Su avión sufrió un accidente aéreo.
Daddy Yankee es nominado por primera vez a un premio de música cristiana
La noticia fue confirmada por miembros oficiales del grupo y acaparó atención en los medios estadounidenses durante la noche del domingo, después de los comunicados por parte de su círculo cercano.
Kelly Nelon Clark, cofundadora del grupo, su esposo Jason Clark, y su hija, Amber Nelon Kistler, fueron parte de las víctimas fatales del accidente aéreo.
El cantante cristiano Amaury Hernández murió un día después del nacimiento de su hija
"The Nelons, una de las familias de música gospel más queridas de Estados Unidos, se vieron involucrados en un trágico y fatal accidente aéreo el viernes por la tarde cuando se dirigían a unirse al crucero de regreso a casa de Gaither a Alaska. En el accidente murieron Jason y Kelly Nelon Clark, Amber y Nathan Kistler y su asistente, Melodi Hodges, junto con el piloto, Larry Haynie y su esposa, Melissa. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando el accidente", escribió la productora de música religiosa, Gaither Music.
Tiempo después otra de sus hijas, Nelson Streetman, misma que se salvó de ser parte de la tragedia, publicó una nota a la prensa y sus seguidores.
"Como muchos de ustedes ya habrán escuchado, mi padre y mi madre, Jason y Kelly Nelon Clark, junto con mi hermana, Amber y mi cuñado, Nathan, así como nuestros queridos amigos Melodi Hodges, Larry y Melissa Haynie estuvieron involucrados en un trágico accidente aéreo el viernes...", empezó diciendo.
Al menos nueve músicos de Grupo Antología mueren en un trágico accidente de tránsito en Perú
"Gracias por las oraciones que ya se han extendido a mí, a mi esposo Jamie y a nuestro bebé que pronto nacerá, así como a los padres de Jason, Dan y Linda Clark. Agradecemos sus continuas oraciones, amor y apoyo mientras navegamos los próximos días".
La Junta Nacional del Transporte inició la investigación correspondiente, misma que indica un supuesto fallo del piloto automático del avión, según una rueda de prensa difundida el día sábado.
" El avión está en una ubicación remota y una vez que obtengan acceso, comenzarán a documentar la escena, examinando el avión", declaró, "Luego, la aeronave será recuperada y llevada a una instalación segura para una evaluación más exhaustiva".
Ozuna asegura tener entre sus planes comenzar a hacer música cristiana
El informe preliminar podría tardar aproximadamente 30 días, mientras que la determinación de la causa podría tardar hasta dos años en completarse, según sus propias palabras.