Shakira saca a la luz la última canción que le escribió a Gerard Piqué, el padre de sus hijos
Esta sí es la última, o al menos eso es lo que Shakira promete -y espera-, de su nueva pista, parte de su próximo disco Las Mujeres Ya No Lloran. Para la colombiana, escribir canciones es casi igual que ir a terapia, por lo que su público está expectante en introducirse en el proceso de sanación personal a través de sus letras.
Y es que después de lanzar la letra de su sencillo La Fuerte, en la que narra el dolor que vivió debido a su separación amorosa con el padre de sus hijos, la intérprete decidió compartir algunos versos de la llamada Última, misma que, como lo dice su propio nombre, espera ser la despedida de con quien compartió aproximadamente 12 años de relación.
En sus redes sociales escribió: "Última. A buen entendedor...." -pocas palabras, suponemos-, acompañado de un video en el que se puede escuchar parte de la letra: "Se nos perdió el amor a mitad de camino / cómo es que te cansaste de algo tan genuino. / No trates de convencerme, te lo pido / que ya está decidido. Nos queda lo aprendido".
Esta sería, en ese caso, la despedida absoluta al padre de Milan y Sasha, a quien llama Voldemort, en inspiración a la historia de Harry Potter y el nombre de uno de sus mayores rivales, mismo que no debe ser nombrado entre la gente.
Última fue el cierre que la barranquillera esperaba con ansias, así lo explicó en una entrevista con The New York Times, ya que necesitaba ponerle punto final a una etapa personal compleja: "Es una balada. Teníamos todas las pistas terminadas, pero pensé: 'No, no, no puedo cerrar este álbum. Me voy a ahogar con esta canción. Esto está atrapado aquí, es un quiste, necesito sacarlo".
"Es la última canción que planeo escribir sobre ya sabes quién y la que no debería tener nombre: Voldemort".
El álbum se estrenará el próximo 22 de marzo, un lanzamiento musical que forma parte de su historia de vida: "La producción de esta obra, ha sido un proceso alquímico. Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia", afirmó la cantante latina.