¿Shakira tras las rejas?: Fiscalía de España pide dura pena de cárcel y multa de millones de dólares
Shakira enfrenta un duro año. La exposición de su crisis matrimonial y la batalla legal por la custodia de sus hijos no es lo único con lo que la artista colombiana debe lidiar en la actualidad. La Fiscalía de España continúa detrás de la acusación por fraude fiscal.
"Se acuerda la apertura del juicio oral ante la Audiencia Provincial de Barcelona (...) contra Shakira Isabel Mebarak Ripoll, como presunta autora".
Shakira encara su relación con Gerard Piqué y su estado actual: "Es la etapa más oscura de mi vida"
Está confirmado que la barranquillera deberá ir a juicio en Barcelona, sin embargo no se conoce la fecha aún, según informes de la justicia española. Son seis los delitos contra la Hacienda Pública del que se la acusan, el tribunal no le impone ninguna medida cautelar hasta el juicio.
¿Qué pide la Fiscalía Española hacia Shakira?
La reacción de Clara Chía Martí, novia de Piqué, al ser interrogada sobre Shakira y sus hijos
La justicia de dicho país exige más de ocho años de cárcel y una multa de aproximadamente 24 millones de euros (23,1 millones de dólares) para la colombiana. La acusación se centra en defraudar 14.5 mollones de euros al fisco español, entre los años 2012 y 2014.
Por su lado, Shakira declaró en su reciente entrevista con la revista Elle que las acusaciones son falsas, la cantante afirma su "confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”.
Así reaccionó Gerard Piqué a las declaraciones de Shakira sobre su separación
Tanto la defensa de 'Shaki' como el Ministerio Público esperaban un acuerdo para evitar el juicio, pero en julio la intérprete de 'Te Felicito' renunció a la opción tras mostrarse confiada en que "la justicia le dará la razón", según declaraciones de su equipo legal en Barcelona.
"La Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en [sus] giras internacionales y en ‘The Voice’”, el programa televisivo estadounidense en el que fue jueza, en un periodo en el que “aún no era residente en España".
Para la latinoamericana, la fiscalía se encuentra inmersa en una "campaña de prensa lasciva para tratar de influir en las personas y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación".