Shakira: he sido dependiente de los hombres; esta y más confesiones en reveladora entrevista
Su vida, su carrera profesional, su ruptura amorosa, sus últimos éxitos fueron parte de los temas que contó Shakira en la última entrevista con el periodista mexicano Enrique Acevedo.
Lo que más ha impactado a sus fanáticos es lo revelador de cómo vivió el duelo. Según lo que contó la artista, se levantó de las cenizas, como el fénix.
Shakira contó que en sus relaciones sentimentales siempre ha sido "dependiente emocionalmente de los hombres".
Esa confesión la hace luego de su ruptura con Gerard Piqué, futbolista español y padre de sus dos hijos. Un escándalo que se ha ventilado en todo el mundo y más aún con sus últimas canciones: 'Te felicito', 'Monotonía', 'Sesión 53 con Bizarrap'.
Lea: Shakira y Karol G: letra completa de la polémica canción TQG
"Yo también tuve ese sueño de tener una familia en la que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo, no todos los sueños en la vida se cumplen pero la vida encuentra la manera de compensarte", contó la cantante.
Dijo que durante mucho tiempo en su vida creyó en la fábula de que una mujer necesita un hombre. Sin embargo, luego de lo que ha tenido que atravesar descubrió que una mujer puede bastarse a sí misma: "Cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida sale fortalecida".
A pesar del éxito que acumula la colombiana en todos los ámbitos de su vida. Reveló que jamás pensó "sentirse suficiente", pero que en este momento se siente completa.
Su fortaleza son sus hijos, algo que reiteró en más de una ocasión durante la entrevista. Quienes además le han ayudado en la creación de sus canciones.
Shakira cuenta cómo fue grabar con Bizarrap
"Lo contrario a la depresión es la expresión", citó a una autora, da testimonio con lo que le ocurrió al grabar la colaboración con el productor argentino.
Para Shakira su música es una catarsis. Entró a la sesión siendo una y salió convertida en otra persona: "alguien debió tomarme una foto de un antes y un después. Entré de una forma y salí de otra".
Calificó a esa exitosa canción como un "desahogo necesario" y dijo que fue un momento de honestidad con sí misma y con el público.
Además, de ese tema se desprendió una avalancha de mensajes de respaldo por parte de su publico.
"Me ayudaron a levantar cuando estuve un buen rato en el piso", dice Shakira de sus fanáticos.
La cantante también se refirió al museo de los Grammys que harán en su honor. Para ella es mejor que esos homenajes se hagan en vida.
Mire la entrevista completa aquí.