Caso Sean Diddy Combs: autoridades dictan la fecha del esperado juicio
El caso de Sean Diddy Combs, mismo que ha puesto a temblar a la industria del entretenimiento, ya tiene fecha de juicio, según medios internacionales.
El próximo 5 de mayo del 2025 iniciará el ciclo legal que se ejecutará en Nueva York y podría extenderse, ya que los cargos en contra del rapero y empresario musical podrían extenderse, según la propia Fiscalía Federal.
La fiscal del caso Emily Johnson dijo al juez que el pasado marzo también se envió una citación a la compañía de Combs, Combs Global, que todavía está entregando registros a la Fiscalía.
El pasado 10 de octubre el productor fue parte de su primera audiencia después de ser detenido en un hotel en Manhattan. Los delitos por los que será juzgado son, hasta el momento, crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas, mismos a los que se declaró no culpable.
Filtración de videos de Sean Diddy Combs: abogados acusan al gobierno de su difusión
Al momento de su arresto, el teléfono celular de Sean fue confiscado, así como tres dispositivos electrónicos más -después de haber registrado su habitación-. Estos se sumaron a 96 dispositivos más que fueron obtenidos después del allanamiento en las residencias de Combs en Los Ángeles y Miami, así como otros nueve que cargaba con él mientras estaba en un aeropuerto privado de Florida.
ABC señaló que cuando arribó al tribunal desde la prisión federal en el distrito de Brooklyn, el acusado "abrazó" a sus abogados, estos presentaron una moción esta semana en la que piden una audiencia acusando al Gobierno de haber filtrado a los medios un video en el que golpeaba y pateaba a su exnovia, la cantante de R&B Cassie, en el pasillo de un hotel en 2016, lo que según la defensa, ha sido "altamente perjudicial" para su cliente porque puede influir en los miembros del jurado del caso y privarle de un juicio justo.
El esperado proceso legal involucraría a varias figuras del entretenimiento musical. Nombres surgen a raíz de los descubrimientos, así como el interés de usuarios en redes sociales por el caso, pero estos no podrán confirmarse hasta que el juicio inicie y se desarrolle.