Sabrina Carpenter registra más de 27,000 nuevos votantes en EE. UU. y se convierte en la artista más influyente en las elecciones
Sabrina Carpenter sigue demostrando su influencia no solo en la música, sino también en la política y la participación cívica. La cantante, conocida por su éxito en el mundo de la música pop, ha logrado un hito importante en este ciclo electoral, se ha convertido en la artista que más nuevos votantes ha registrado en Estados Unidos a través de su asociación con la organización sin fines de lucro HeadCount.
Lea También: El cuerpo de Liam Payne será embalsamado y enviado a Londres
Según los datos de HeadCount, Carpenter logró que más de 27,000 nuevos votantes se registraran en la plataforma, sumando un total de 183,000 personas involucradas gracias a sus esfuerzos.
Estos logros fueron posibles gracias a una serie de iniciativas impulsadas por la cantante durante su gira, como activaciones en persona, obsequios y tableros de video informativos en sus conciertos, incluyendo su gira “Short n' Sweet”, que tuvo un exitoso debut con la venta de 362,000 copias de su último álbum en su primera semana.
Lea También: Muere Quincy Jones, el gigante de la música que produjo “Thriller” de Michael Jackson y trabajó con Frank Sinatra
Además, Carpenter y HeadCount organizaron un sorteo en el que los fans tuvieron la oportunidad de ganar entradas para uno de sus conciertos en San Francisco, siempre que verificaran su estado de registro como votantes.
Lea También: Karol G lanza adelanto de una colaboración con J Balvin, Maluma, Feid y más
Este esfuerzo no es el primero en colaboración con HeadCount. Hace algunos meses, antes de que la organización se uniera oficialmente a la gira de Carpenter, la cantante participó en un concurso en el que dos afortunados fans viajaron al Governors Ball Music Festival.
Este evento resultó en que más de 40,000 personas verificaran su registro de votante en una sola noche, un impresionante esfuerzo para fomentar la participación electoral.
Lea También: Olivia Rodrigo, retenida y confundida con una criminal en la frontera de Estados Unidos
HeadCount sigue demostrando que el poder de la música y la cultura puede ser un motor fundamental para la participación en las urnas, a través de su trabajo con artistas como Carpenter, la organización sigue abriendo caminos para que más jóvenes se involucren activamente en el futuro democrático del país.