La representante de Israel recibió abucheos durante su presentación en Eurovisión 2024
La alegría y el colorido habitual de Eurovisión se vieron empañados este jueves por un ambiente cargado de tensión política durante la segunda semifinal del certamen. La controvertida participación de Israel, representada por Eden Golan con su tema Hurricane, se convirtió en el centro de atención y despertó abucheos por parte del público asistente.
La presencia de Israel en Eurovisión ha estado envuelta en polémica en los últimos años debido al conflicto con Palestina. Este año, las críticas se intensificaron tras la publicación de un vídeo de Golan disparando a palestinos durante su servicio militar.
Justin Bieber será papá: el cantante espera su primer hijo con Hailey Baldwin
Los abucheos del público durante la actuación de Golan evidenciaron la división de opiniones que genera la participación de Israel en el certamen. Algunos consideran que el concurso de música no debe ser utilizado como plataforma política, mientras que otros defienden el derecho de Israel a participar en igualdad de condiciones que el resto de países.
A pesar de la hostilidad del público, Golan logró su clasificación para la gran final del próximo sábado, donde se enfrentará a otros artistas que también obtuvieron su pase en esta fase, entre ellos dos de los grandes favoritos a la victoria: el suizo Nemo con The Code y el neerlandés Joost Klein con Europapa.
Lucero defiende a capa y espada a su hija, Lucerito Mijares, tras crueles comentarios en televisión
La semifinal celebrada en el Malmö Arena también vio pasar a la siguiente ronda a los candidatos de Letonia, Austria, Noruega, Grecia, Estonia, Georgia y Armenia.