Quitofest 2024: 36 bandas se tomarán el parque Bicentenario en tres días de música independiente
El Quitofest 2024 se prepara para hacer de la ciudad el epicentro de la música independiente durante tres días de conciertos inolvidables. Del 5 al 7 de diciembre, el Parque Bicentenario será el escenario donde 36 bandas nacionales e internacionales de diversos géneros como rock, hip hop, reggae, punk, ska y heavy metal se presentarán como parte de las festividades por los 490 años de fundación de la capital ecuatoriana.
Lea también: Jonas Brothers rinden emotivo homenaje a Liam Payne con un conmovedor cover de One Direction
Este festival gratuito, que se ha consolidado como una de las celebraciones más importantes de la ciudad, vuelve con una propuesta renovada, pero manteniendo su esencia, dar visibilidad a la música local y fomentar la diversidad sonora. Con 21 años de historia, el Quitofest es un espacio para que músicos independientes encuentren un público fiel y para que los asistentes disfruten de una amplia gama de géneros, que van desde el rock alternativo hasta el reggae más festivo.
El evento, que contará con dos escenarios, ofrecerá un ambiente vibrante y diverso durante tres días de conciertos. Sin embargo, a pesar de la incertidumbre generada por los masivos cortes de luz en el país, que podrían afectar las actividades programadas por el aniversario de la ciudad, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ha asegurado que el Quitofest se llevará a cabo sin contratiempos. “Lo mejor es mantener los espectáculos y eventos con generación propia de energía. Pedimos a los productores que tengan plantas generadoras para cuidar las reservas del sistema eléctrico nacional”, comentó el funcionario.
Lea también: Britney Spears y su hijo Jayden James se reúnen tras años de distanciamiento
Este año, el Quitofest promete ser un evento sin precedentes, con una programación de artistas que, si bien aún no se ha revelado por completo, asegura a los asistentes una experiencia única e inolvidable. Además de la música, el festival será una fiesta que celebrará el talento y la creatividad de los artistas independientes que siguen luchando por abrirse camino en la escena musical.