¿Quién es Natalia Améstica, la asesina confesa de Canserbero?

La exmánager del rapero, quien a primera instancia señalaron que se había suicidado tras asesinar a su amigo, se declaró culpable de los hechos junto a su hermano.
Archivo. Natalia Améstica y Canserbero en dos imágenes de archivo. ()
27 dic 2023 , 10:10
Redacción

La muerte de Canserbero acaba de dar un vuelco tremendo. El nombre de Natalia Améstica empezó a aparecer en los titulares de la prensa internacional después de que la mujer se declarara culpable de doble homicidio, tanto de Tirone José Gonzáles, nombre verdadero del artista, así también como de Carlos Molnar.

El suceso se da aproximadamente 9 años después del asesinato.

Améstica era una representante de artistas de origen venezolano que colaboró con Canserbero durante varios años. Molnar, bajista y amigo del intérprete, también víctima en la escena, era de hecho pareja de la asesina, quien empezó siendo testigo de los hechos, mismos que a primera instancia se arrinconaban a la teoría de que Tirone asesinó a su amigo, Carlos.

La exmánager de Canserbero confesó haberlo asesinado en 2015, y también a Carlos Molnar

Natalia había testificado que el rapero tenía ataques de esquizofrenia, y en un episodio psicótico acabó con la vida de su novio para después suicidarse, lanzándose de un décimo piso.

Pese a que Améstica trabajó como mánager del venezolano, cuando sucedió el caso sus lazos ya estaban rotos. Canserbero había manifestado que se sentía "agobiado" por la mujer.

Esta fue la primera versión sobre la muerte de Canserbero

En la declaración, la ahora asesina confesa explicó que lo que habría detonado la disputa se centra en impagos de una gira que el cantante llevó a cabo en Argentina y Chile: “La mujer afirmó que el problema arrancó en Chile durante una gira que tenía Canserbero por este país y Argentina, en donde le informaron que ella no recibiría un pago y que el rapero había tomado la decisión de continuar su carrera sin que ella fuera su empresaria”, declaró el fiscal William Saab.

Después del doble homicidio, y encubrirlo con su hermano, Guillermo Améstica, ambos viajaron a Chile. Natalia tomó a su hija "aterrada, pensando que al final se iba a saber la verdad". Años después el caso se reabre, exhuman el cuerpo de Canserbero, y solicitan la deportación de ambos involucrados para ser judicializados en Venezuela.

TAG RELACIONADOS