Por qué Spotify eliminó el botón de reproducción aleatoria a petición de Adele
Adele convenció a Spotify de que eliminar la función de reproducción aleatoria de los álbumes.
La cantante británica pidió la desactivación de esa opción en el servicio de música en streaming para que las canciones se reproduzcan en el orden en que fueron puestas en los discos.
"No creamos álbumes con tanto cuidado y pensando en el orden de nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar", dijo Adele en Twitter.
Spotify respondió "cualquier cosa para ti".
El disco "30" de Adele fue su primer álbum en seis años y fue lanzado en la plataforma el viernes.
"30 es el primer disco que ha lanzado desde el colapso de su matrimonio, y muchas de las canciones llevan el sello de las largas noches sin dormir mientras lidia con las consecuencias de la ruptura de su vida", dijo sobre el álbum Mark Savage, el corresponsal de música de la BBC.
La cantante ha dicho que el disco es un intento de explicar su divorcio a su hijo Angelo, por lo que el orden de las canciones es importante para ella y la historia que quiere contar.
Algo pedido por usuarios y artistas
Una nueva función "premium" implementada por Spotify hará del botón "Reproducir" la función "predeterminada para todos los álbumes".
Un portavoz de la compañía dijo que estaban "emocionados" de implementar este cambio que fue "solicitado durante mucho tiempo tanto por los usuarios como por los artistas".
El portavoz dijo que los usuarios de Spotify aún pueden optar por reproducir aleatoriamente un álbum, pero el sistema por defecto reproducirá las pistas en el orden elegido por el artista.
"Como siempre, continuaremos modificando nuestros productos y funciones para crear las mejores experiencias tanto para los artistas como para sus fans", concluyó el comunicado.
A diferencia de "30", el álbum pasado de Adele, "25", solo se pudo comprar físicamente o descargar cuando fue lanzado en noviembre de 2015.
No fue hasta junio de 2016 que estuvo disponible en plataformas como Spotify, Apple Music y Tidal.