¡No podían mirar a Shakira! Uno de los bailarines de Monotonía cuenta su experiencia trabajando con la cantante

El joven español habló de las exigencias de la producción y que, además, no fue un trabajo bien pagado.
Video de Monotonía, de Shakira. ()
28 sep 2023 , 20:54
Redacción

Para muchos bailarines, compartir el escenario con Shakira es un sueño hecho realidad. Los movimientos icónicos de la colombiana hacen que el público no le despegue la mirada y su exigencia crea coreografías únicas de las que se habla por días.

Le puede interesar: Shakira realizó sorprendente propuesta a los padres de los amigos de sus hijos, Milan y Sasha, antes de mudarse a Miami

Pero la experiencia real no sería tan gratificante. Así lo sostiene un joven español que participó en el video de Monotonía. Durante una entrevista para el programa Y Ahora Sonsoles, de Antena 3, Alex habló sobre el trato y pago de bailarines y actores para el video de Shakira.

Las exigencias de la producción

El bailarín contó que, durante el rodaje del video de Monotonía, recibieron directrices particulares por parte de la producción. La principal y más importante fue que no podían mirar ni dirigirse directamente a la colombiana.

"Nos decían que no podíamos mirarla a la cara, en ningún momento podríamos mirarle (...) De hecho, mi compañero que se cruza con ella en el video tuvo que hablar con el coordinador para pactar cómo se iban a chocar" para no incomodar, contó Alex.

Según el joven, también se trató de una jornada extenuante y mal remunerada. "Por ocho horas de trabajo cobramos 55 euros, y la verdad fue una jornada bastante complicada", aseguró.

Lea también: Bad Bunny y Édgar Vivar entre los artistas acusados de evadir impuestos por autoridades peruanas

Además, dijo que cada uno debió costear sus pasajes para llegar al set de grabación, por lo que el salario sería aún menor

Inconsistencias en la versión del bailarín

Tras contar los detalles, lo primero que llamó la atención fue que en Monotonía no hay una coreografía de baile como tal. Se trata de un video vivencial en el que Shakira cuenta la historia de su ruptura.

No obstante, integrantes del gremio defendieron que, en numerosas ocasiones, los bailarines también trabajan como actores y extras en videos musicales.

Otro detalle que alertó al público sobre esta versión es el error en las fechas. Alex dijo: “Estábamos grabando el vídeo de ‘Monotonía’ que se estrenó en febrero del 2023”, cuando este se estrenó en noviembre de 2022.

Lea: La nueva jugada legal de Gerard Piqué, sus seguidores no entienden por qué lo hizo

No es la primera acusación de maltrato

En el programa de YouTube “Se te estuvo di y di”, la artista Jenny García habló sobre su experiencia con Shakira al formar parte de su grupo de bailarinas durante un concierto.“Yo trabajé con la señora y ya no la respeto desde que trabajé con ella”, aseguró. Dijo, además, que Shakira nunca pagó por sus servicios.

“Hice doce fechas con y no me pagó, y te voy a decir algo, hubiera trabajado con ella sin goce de pago, pero la manera en la cual nos trató a las bailarinas... Que nos volteaba la cara, no nos decía gracias, nos regañó mucho y nos sacó del escenario”, dijo.

Recordó una anécdota en donde la barranquillera sacó a Jenny semidesnuda de su camerino para que ella pudiera utilizar su baño.

Le puede interesar: Britney Spears baila con cuchillos y enciende las alarmas a sus fanáticos

“Me sacó de mi camerino, yo estaba en topless en el Palacio de los Deportes y entró a mi baño porque el baño de la señora se rompió y seguridad nos sacó. Y ella entró y se salió y ni un gracias ni un disculpen”, finalizó.

TAG RELACIONADOS